elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica con carácter definitivo las obras del entorno del grupo Villa Lola

Almassora adjudica con carácter definitivo las obras del entorno del grupo Villa Lola
  • El proyecto, que ejecutará la firma Cerama Urbana, se contrata por importe de 118.132,47 euros

El equipo de gobierno del Partido Popular de Almassora ha aprobado con carácter definitivo la adjudicación del proyecto de adecuación y mejora del entorno peatonal del grupo Villa Lola. La Junta de Gobierno ha ratificado en su última sesión el acuerdo sobre este proyecto que se ejecutará en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y que posibilitará la mejora peatonal y rodada de un tramo de la calle Boqueras y también de la calle San Fernando, ambas vías perimetrales del grupo Villa Lola.

La actuación, que desarrollará la firma Cerama Urbana por un importe de 118.132,47 euros, comportará la reparación y pavimentación de varios tramos de acera de la calle Boqueras, actualmente ejecutadas con solera de hormigón y desgastadas por el paso del tiempo. “El programa de obras posibilitará la sustitución de este material por un pavimento hidráulico adecuado para el tráfico peatonal y a su vez conseguiremos nivelar el bordillo preexistente, así como eliminar ciertas barreras físicas con la ejecución de nuevas rampas que faciliten la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”, tal y como reza el proyecto.

Asimismo, tal y como ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, el proyecto, que salió a subasta con un presupuesto de 118.176,01 euros, contempla la pavimentación de varios tramos de acera de la avenida Castellón y calle San Fernando, en la zona del grupo Villa Lola. Unas vías que comunican este grupo de la localidad con la plaza Santa Isabel y cuya mejora permitirá “reducir riesgos posibles de caídas e incidentes en la vía pública, así como mejorar las condiciones para su uso peatonal”.

La superficie total de actuación tiene una extensión de 2.620 metros cuadrados y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo. En este proyecto se prevé emplear a seis operarios y, tal y como ha indicado el edil de Urbanismo, “el trabajo se desarrollará durante el ejercicio 2009, de acuerdo al cumplimiento del Real Decreto-Ley 9/2008 de 28 de noviembre que regula la convocatoria”. “Con esta actuación mejoraremos uno de los barrios de nuestro municipio, ya que el objetivo es que con el FEIL desarrollemos obras en distintos puntos de la localidad, con el objetivo de alcanzar distintos sectores de nuestro término”, según ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo.

Subir