elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra las primeras inscripciones en el taller de entrevistas laborales

  • El departamento de Juventud impartirá el curso el 8 y 15 de junio con carácter gratuito

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha registrado ya las primeras inscripciones en el curso que ha programado la cartera que dirige María Tormo y que persigue preparar a los más jóvenes para enfrentarse a una entrevista de trabajo. “Muchos jóvenes, cuando acaban sus estudios formativos o universitarios desconocen por completo cómo afrontar este trámite necesario para poder acceder a un puesto laboral”, ha declarado la regidora María Tormo. Por ello, el objetivo que se ha marcado el negociado es “dotar a todos los interesados de las técnicas básicas para poder superar con éxito este trámite”.

Las posturas, los gestos, los tics, las respuestas apresuradas, las reiteraciones o sencillamente los nervios que pueden presentarse en una situación de este tipo serán sólo algunos de los aspectos que se aborden en el aula del Ateneu Jove durante los sábados 8 y 15 de junio. “El ciclo se ha programado con una duración de tres horas, distribuidas en dos jornadas con la intención de no saturar a nuestro alumnado”, ha detallado la regidora.

El curso se integra en la siempre interesante oferta que programa el Ateneu Jove en el segundo trimestre del año y cuya finalidad es “instruir a quienes todavía no se han presentado a una entrevista laboral o quienes, por el contrario, tras haberse enfrentado a ella, consideran necesario corregir algunas cuestiones antes de volver a presentarse frente a un nuevo interlocutor”. Así las cosas, “el programa nace con una vocación clara de dotar a nuestros jóvenes de las herramientas que les habiliten para superar con éxito este encuentro y conseguir una buena opinión del entrevistador”.

Tormo ha recordado que el ciclo es gratuito y no sólo se nutre de este aspecto teórico, sino que además se plantearán ejercicios prácticos a través de la elaboración de un currículum vítae. “Las claves para captar la atención de nuestro receptor, la concreción y la actitud proactiva, así como la capacidad para lanzar en un breve espacio de tiempo mensajes positivos a quien tiene en su mano ofrecernos un empleo serán algunas de las cuestiones que abordemos en este ciclo”, ha señalado la edil.

La cita, ha recordado la regidora, será los lunes 8 y 15 de junio, entre las 17.00 y las 18.30 horas. “A ella están invitados todos los jóvenes que deseen aprender a enfrentarse a una entrevista laboral o simplemente saber cómo realizar un currículum”, ha señalado la titular de Juventud.

Información y oferta

Tormo ha informado que quienes deseen recibir en su domicilio la programación de Juventud deben cumplimentar el folleto que incorpora el tríptico trimestral y remitirlo a la concejalía, en el ayuntamiento, o bien al Ateneu Jove, para incorporar a los solicitantes en la base de datos. “Les haremos llegar la información vía correo ordinario o bien con un mail a través de Internet”, ha indicado la concejala.

Subir