elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo de preinscripción en el curso de monitor de tiempo libre

Almassora abre el plazo de preinscripción en el curso de monitor de tiempo libre

    El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha vuelto a convocar una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil con el objetivo de facilitar a los vecinos “un recurso muy demandado entre población de todas las edades”. Desde hoy lunes 20 de abril y hasta el próximo 27 de mayo, los interesados disponen de plazo para formalizar la preinscripción en este curso formativo que está homologado por el IVAJ-CV y que cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Almassora a través del departamento de Juventud.

    “Esta edición se desarrollará entre el 6 y el 27 de julio, con carácter intensivo, de modo que de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, los alumnos que asistan recibirán formación teórica y práctica para obtener un título que es un recurso más a la hora de encontrar un empleo”, ha explicado la titular de la cartera de Juventud.

    En este sentido, “animamos a todos los vecinos que estén interesados a acceder a este programa o, en su caso, informarse del mismo”. Pueden dirigirse al Ateneu Jove, a la calle Santa Bárbara, o bien remitir consulta al correo electrónico joventut@almassora.es o contactando telefónicamente con el 964 561 384. El precio del curso es de 125,15 euros, para alumnos de 18 a 29 años, y de 139,98 euros, para vecinos de 30 años en adelante.

    Por otro lado, ha indicado la regidora, se mantiene abierta la preinscripción en el curso de formador de animadores. Hasta el 30 de abril, en la oficina del SIAC se puede tramitar la preinscripción para un ciclo que se desarrollará del 25 de mayo al 10 de junio, los lunes y miércoles, de 16.00 a 21.00 horas. El importe del ciclo es de 25,03 euros, de 18 a 29 años, y de 38,93 euros, para interesados de 30 años o más.

    Asimismo, también está disponible el curso de animación y actividades socioeducativas con pequeños de 2 a 6 años que también está homologado por el IVAJ-CV. En este caso el periodo de preinscripción se mantiene abierto hasta el próximo 30 de abril, “y como en el caso del curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil se ha de tramitar en el SIAC, en la planta baja del consistorio”.

    En este segundo curso, ha detallado Tormo, “se requiere que el solicitante disponga del título de monitor de tiempo libre, o de requisitos equivalentes”. El ciclo se desarrollará del 26 de mayo al 18 de junio, martes y jueves, de 16.00 a 20.00 horas. Los importes a abonar son de 25,03 euros, para alumnos de 18 a 29 años, y de 38,93 euros para vecinos de 30 años o más.

    Fira Jove y Grand Prix d'Humor

    Por otro lado, la regidora de Juventud ha recordado que sigue abierto el periodo de inscripción en el Grand Prix d'Humor que la concejalía ha organizado para este sábado 25 de abril. “Estáis todos invitados a participar en esta convocatoria que tendrá dos escenarios”. Por un lado, ha explicado Tormo, la Fira Jove tomará la plaza Pere Cornell durante la mañana del sábado. De 11.00 a 13.30 horas, todas las asociaciones ofertarán talleres y actividades para dar a conocer su programación.

    Llegada la tarde, en el Recinte Fester, y bajo la carpa de fiestas, se desarrollará el Grand Prix d'Humor. La convocatoria está abierta a los jóvenes de la población “que ya han presentado las primeras inscripciones a las que esperamos se sumen muchas más”, ha manifestado la edil. Esta convocatoria lúdica se desarrollará de 16.00 a 21.00 horas y concluirá con una cena de hermandad y discomóvil que pondrá el broche de oro a la cita.

    Subir