elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.600 personas se inscriben en el “pa i porta”

  • El plazo para reservar mesa en la multitudinaria cena concluye mañana martes

Almassora ha inscrito a más de 2.600 personas en la tradicional cena de “pa i porta” que la localidad celebra tradicionalmente con motivo de las fiestas. El acto, que este año se desarrollará en la calle San Jaime, congregará a vecinos y visitantes el próximo viernes a partir de las 22.00 horas. “Se trata de uno de los actos más significativos y arraigados de nuestros festejos y, sin duda, uno de los más esperados”, ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.  

Concejalía de Fiestas y JLF se encargarán de poner mesa y mantel, así como bebida a los centenares de comensales que se congregarán en la calle San Jaime. Una cita en la que colabora CaixAlmassora y que contará con un animado baile y orquesta que se encargará de amenizar la cena a los asistentes. “Esperamos que este año, al igual que en otras ediciones, la convocatoria sea todo un éxito y vecinos y visitantes disfruten de una cena que en definitiva viene a mostrar el espíritu de hermandad y generosidad que caracteriza a nuestros vecinos”.

En esta edición, el “pa i porta” volverá a celebrarse en esta amplia avenida “dado que la jornada coincide con el día de la patrona que toma el entorno de la plaza Pere Cornell”.Les Calderes se cocinarán en un tramo de la avenida José Ortiz, frente al céntrico entorno público, y ello nos ha obligado a buscar un espacio alternativo para preparar las mesas y sillas del “pa i porta”. En todo caso, el próximo octubre la tradicional cena volverá a su ubicación originaria, es decir, la plaza Pere Cornell”, ha declarado Galí.

El presidente de la JLF ha recordado finalmente que el plazo para inscribirse concluye mañana a las 13.00 horas y los interesados pueden formalizar la reserva de mesa y sillas en el hall del ayuntamiento.

Subir