elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adaptará la pasarela a las obras de regeneración para garantizar un circuito peatonal por la playa

Almassora adaptará la pasarela a las obras de regeneración para garantizar un circuito peatonal por la playa

    Almassora adaptará la plataforma peatonal que cada estío se instala en la costa a las condiciones extraordinarias exigidas por la regeneración de la costa a fin de no privar a los ciudadanos de un paso seguro y delimitado por la primera línea de costa. Así se ha acordado en el seno de la comisión de seguimiento de las obras del litoral, mantenida el pasado miércoles 15 de abril en el consistorio, en la que Ayuntamiento de Almassora, Costas, vecinos y adjudicataria de las obras se dieron cita.

    “Se planteó si se podría instalar esta plataforma ya que desde hace años la instalamos y con ello se posibilita un paso seguro para los peatones”. Este año, “con el inicio de las obras, el regidor de Playas planteó de nuevo la posibilidad y finalmente también vamos a instalarla adaptándola a las condiciones especiales que exige la obra”.

    Desde el Camí La Mar y hasta la zona donde se celebra el mercado de la playa “se instalará tal y como se hace cada año, sin que sufra modificación alguna”, ha explicado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. A partir de este punto, “se pasará al otro lado de la carretera, pegado a tierra, porque el tráfico de camiones que se va a generar como consecuencia del proyecto de regeneración van a estar entrando y saliendo a la zona de playa y ello va a obligar a adoptar medidas de seguridad para facilitar el paso de los peatones”.

    “No queríamos que el proyecto se vea condicionado por este circuito peatonal, pero tampoco queríamos privar a nuestros vecinos de esta pasarela peatonal”, ha señalado Casanova. Así las cosas, se asumirá esta mejora que no fue la única que se aportó a la comisión de seguimiento. De hecho, ha explicado el alcalde de Almassora, “también hubo otra aportación, realizada por el presidente de la asociación de vecinos Pla de la Torre, Juan Montilla, para mejorar un tramo de costa que está fuera del ámbito del proyecto pero que podría mejorarse aprovechando la actividad en el litoral”.

    Tal y como ha señalado el alcalde, “a la altura de la biblioteca de Pla de la Torre, conocida por todos como el antiguo cuartel de los Carabineros, en la anterior actuación de ampliación de la playa se desmontó una escollera y hay un tramo que requeriría un refuerzo que es el que ha reclamado Montilla”.

    “Siendo conscientes como somos que es una demanda que excede del proyecto, también ha sido anotada por Costas para que, si es posible, se intente mejorar aprovechando las obras de regeneración de nuestro litoral. Si es posible, también sería oportuno que se mejorara”, ha señalado Casanova.

    Coordinación

    Al objeto de facilitar la adecuada ejecución de las obras y evitar las molestias que la actividad derivada de la regeneración pueda provocar entre los vecinos, Casanova ha señalado que la Policía Local estará coordinada con la adjudicataria del proyecto. “El objetivo es que cualquier medida extraordinaria provocada por la obra se delimite y señalice debidamente para el conocimiento de todos los usuarios de nuestra costa”.

    Subir