elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Galí exhibe una candidatura “de personas honradas y preparadas para trabajar por Almassora”

Mercedes Galí exhibe una candidatura “de personas honradas y preparadas para trabajar por Almassora”

    La candidata socialista a la alcaldía de Almassora, Mercedes Galí, ha presentado a la ciudadanía la candidatura del cambio seguro para gobernar el municipio. En un acto abarrotado celebrado en el Edifici Caixa Almassora, Galí se ha comprometido a trabajar por los vecinos y a convertirles en protagonistas de la política. “A ellos nos dirigimos y por ellos trabajaremos”, ha dicho en el transcurso de la presentación de su candidatura conformada por 12 mujeres y 11 hombres “preparados para gobernar, honrados y dispuestos a liderar el cambio que Almassora necesita”, ha explicado. En este sentido, indicó que “los socialistas no hacemos bandera de la igualdad, nosotros creemos en ella y la aplicamos”, en referencia al número de mujeres que incorpora la candidatura y liderada por una mujer.

    Mercedes Galí ha agradecido la confianza que el actual portavoz del grupo municipal Santiago Agustí “puso en mí al incorporarme a su candidatura en 2011”, y ha presentado uno a uno a todos los candidatos de los que ha dicho “son hombres y mujeres que quieren un ayuntamiento transparente, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, escucharles y hacerles protagonistas de la gestión política”.

    Galí ha enumerado los pilares básicos de su programa, entre los que nos se olvida de la educación. “Escuelas de calidad para nuestros niños y no a los barracones”. La candidata socialista ha indicado que “implantaremos presupuestos participativos para que los vecinos decidan qué hacemos con su dinero y trabajaremos por un transporte que nos acerque a los pueblos de alrededor sin tener que pasar por Castellón”.

    También ha apuntado la necesidad de instaurar una nueva fiscalidad municipal “con criterios objetivos” y un vivero de empresas y recursos para generar empleo local. “Hemos pasado de 800 desempleados en 2009 a 2.800”, ha dicho Galí.

    La presentación de la candidatura contó con la intervención de la diputada en el Congreso, Susana Ros, quien señaló que “estáis preparados para asumir nuevos retos con objetivos honrados”. El secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, por su parte, realizó un alegato para “superar el blanco y negro bajo dos banderas irrenunciables: educación y lucha contra la exclusión”. Colomer indicó que “a la gente tenemos que decirles la verdad y el 24 de mayo juzgamos a Zaplana, Camps, Alberto Fabra, la Fórmula 1, Gürtel ó la visita del Papa”. Por ello, el líder de los socialistas castellonenses afirmo que “es hora de poner en valor la lucha en solitario del PSPV”.

    Subir