elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación iniciará en septiembre las obras de mejora del Camí La Mar de Almassora

Diputación iniciará en septiembre las obras de mejora del Camí La Mar de Almassora

    Las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera CV-1840 Almassora al mar, conocido popularmente como el Camí La Mar, darán comienzo el próximo mes de septiembre. Así lo han expuesto hoy miércoles los técnicos de la Diputación Provincial de Castellón que se han dado cita en el Ayuntamiento de Almassora en una reunión promovida por el alcalde, Vicente Casanova, a fin de coordinar con los técnicos de Assignia, adjudicataria de la regeneración del litoral, la ejecución de ambos proyectos.

    El espíritu de la reunión “no era otro que poner sobre la mesa la planificación de ambas obras”, ha explicado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. La regeneración de la costa, ya adjudicada y en marcha, y el plan para suavizar las curvas del Camí La Mar, también definido y con partida presupuestaria para su ejecución. “Dado que este último todavía no ha dado comienzo, lo que pretendíamos era que desde un punto de vista técnico se abordaran las condiciones y previsiones de cada una de las actuaciones para que ninguna de ellas entorpeciera o dañara la ejecución de la otra”.

    Casanova, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, así como por los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora y el intendente jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha calificado de “positiva” el resultado de la reunión. “Tanto una parte como la otra ha expuesto su calendario y sus condiciones”. “Finalmente, las obras del Camí La Mar, que se ejecutarán con cargo a la partida de mantenimiento de la Diputación Provincial, y por tanto no será necesaria la licitación del proyecto, podrán dar comienzo durante el mes de septiembre”, ha concretado el primer edil.

    En opinión del alcalde de Almassora, “lo importante es que dos grandes proyectos como son estos, están lanzados”. La regeneración, “que nos ha de permitir mejorar las condiciones de la costa que en los últimos años ha sufrido una regresión notable afectando a las viviendas de primera y segunda línea de costa por efecto de una débil defensa”. Por otro lado, “la mejora de la seguridad vial de las curvas del Camí La Mar, que pese a ser un camino, lo cierto es que es un eje de comunicación fundamental para muchísimos residentes y vecinos de nuestro municipio”.

    Sant Antoni y Marjalet

    Cabe señalar que las obras que se ejecutarán en el Camí La Mar actuarán sobre dos curvas del camino. Por un lado, en la curva de Sant Antoni, donde el consistorio ha adquirido todas las parcelas de terreno que resultarán afectadas por la obra. Por otro lado, también se mejorará la seguridad vial en la curva de Marjalet, donde se han adquirido las parcelas afectadas a excepción de dos pastillas de terreno de dimensiones reducidas que no se han podido adquirir ya que están vinculadas a una herencia. “Tan pronto se obtengan, ya que los propietarios han dado su visto bueno a vender, se incorporarán al proyecto de mejora”.

    Queda excluido del proyecto la curva del Molí Vernís cuyos propietarios no han alcanzado un acuerdo para vender los terrenos al consistorio.

    Subir