elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre mañana el plazo de inscripción en tres talleres formativos dirigidos a desempleados

Almassora abre mañana el plazo de inscripción en tres talleres formativos dirigidos a desempleados

    La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almassora abrirá mañana miércoles 15 de abril el plazo de inscripción en los tres talleres formativos ofertados por el consistorio al objeto de promover la inserción laboral entre los vecinos que se encuentran en situación de desempleo. Así lo ha recordado la regidora del ramo, Nuria Felip, después de que el pasado mes de marzo el consistorio obtuviera autorización para ofrecer estos nuevos recursos facilitados por la Diputación Provincial de Castellón.

    “Cualquier medida es poca si se trata de facilitar la búsqueda de un empleo digno. En Almassora, el pasado mes eran 2.827 los vecinos inscritos en las listas del paro”. El número “sigue siendo muy elevado”. Por tanto, “cualquier programa es válido y útil si se trata de resolver situaciones de desocupación que, en algunos casos, se prolongan desde hace años”.

    Cabe señalar que frente al mes de marzo de 2014, en el que eran 3.006 los vecinos desempleados, en marzo de 2015 el número se ha reducido a las 2.827 personas. “No es suficiente”, ha considerado Felip. “Son demasiados los dramas que todavía hay en Almassora”. Por ello, “todos los vecinos que estén en paro y deseen acceder al recurso que hemos solicitado a la Diputación Provincial, pueden reservar su plaza a partir de mañana en uno de los tres cursos que se nos ha concedido”.

    Por un lado, tal y como ha declarado la regidora, los interesados pueden acceder a un taller de fomento de la inserción laboral, que podrá contar con hasta 15 alumnos y que está dirigido a parados. Del 1 al 3 de junio, se impartirán 12 horas, repartidas en tres sesiones de horas de duración cada una de ellas.

    Un segundo taller de redes sociales y empleo ofertará 12 vacantes dirigidas a desempleados y se desarrollará del 9 al 12 de junio. “En este caso serán 16 horas repartidas en 4 sesiones de 4 horas de duración cada una de ellas con el único requisito de que el solicitante posea conocimientos de medios informáticos”.

    Por último, del 25 al 27 de mayo Almassora ofertará un taller dirigido a las mujeres para obtener las claves que les faciliten el acceso al mercado laboral. Con un máximo de 20 participantes, el programa contempla 12 horas de formación repartidas en tres sesiones de 4 horas de duración cada una de ellas y está previsto que se imparta en el aula de formación del consistorio.

    Por orden de inscripción

    La titular de la cartera de Empleo, Nuria Felip, ha recordado que la reserva de la plaza se realizará por riguroso orden de inscripción, de modo que se vayan completando los cupos de los talleres y se cree una bolsa a la que se pueda recurrir en el caso de que se registren bajas.

    Junto a esta medida, Felip ha recordado que esta semana concluirá el programa de Simulador de Empresas desarrollado en la primera planta del edificio El Mercado. En este caso, ha indicado, “hemos facilitado herramientas a varios vecinos de nuestra localidad para que la puesta en marcha de un proyecto empresarial se gestione con los conocimientos y herramientas necesarios para lograr el éxito”.

    Subir