elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis per Almassora califica el incumplimiento de plazos y el retraso en las obras del Errando Vilar

Compromis per Almassora califica el incumplimiento de plazos y el retraso en las obras del Errando Vilar

    La candidata de Compromís a l’alcaldía d’Almassora, Susanna Nicolau, ha criticado que "Conselleria aseguró, el pasado mes de febrero, que la intervención se efectuaría durante las vacaciones de Pascua, de esta forma se pretendía evitar que las obras coincidieron con el periodo lectivo. Ahora nos enteramos de que la adjudicación de las obras tendrá lugar durante la primera quincena de abril y los trabajos se iniciarán a finales de mes. Conselleria de nuevo vuelve a incumplir su palabra para que las obras no se podían realizar en Pascua para la sencilla razón de que no habían sido adjudicadas ".

    Susanna Nicolau ha destacado que "en un principio, Conselleria se comprometió a ejecutar las obras durante las vacaciones de Pascua para no provocar ninguna molestia a los docentes y los estudiantes, y nos hemos enterado estos días que los trabajos tendrán lugar durante el período lectivo con los problemas que esto causará en el día a día del centro". La cabeza de lista de Compromís por Almassora ha denunciado el retraso en la intervención: "En noviembre pasado, Conselleria reconoció que los problemas en la fachada eran graves, y en el mes de febrero se comprometió a solucionar el estado de la frontera durante las vacaciones de Pascua. Ha pasado más de medio año y no han sido capaces de reparar los desperfectos cuando en siete u ocho meses construyeron el circuito de Fórmula 1 de la ciudad de Valencia".

    AULARIO ABANDONADO Y PELIGROSO

    Por su parte, la número 2 de la candidatura de Compromís, Diana Belliure advirtió del estado en que se encuentra el aulario abandonado, desde 2009, que formaba parte del Errando Vilar. "Hay vidrios rotos, se han arrancado puertas, el revestimiento cerámico, las ventanas, el mobiliario, se han llevado todo lo que había en las instalaciones en las que se elaboraba la comida para los niños". La número 2 de la candidatura municipal de Compromís ha indicado que el antiguo aulario se ha convertido "en un foco de inseguridad para los vecinos de la zona. El edificio recuerda las imágenes que vemos en la tele cuando nos muestran una zona en conflicto bélico y no un aulario en el que impartían clase hasta 2009 ".

    Belliure ha hecho eco de las quejas que le han trasladado, los vecinos de los alrededores y de la AMPA del IES Álvaro Falomir, durante los encuentros que miembros de la coalición han mantenido en las últimas semanas con las asociaciones de vecinos y de padres y madres de los diferentes centros educativos de la ciudad. "El AMPA del IES Álvaro Falomir, en la reunión que mantuvimos con ellos, advirtió que hay niños que entran en el antiguo aulario atraídos porque el espacio se ha convertido en un reclamo para los adolescentes. La asociación de padres y madres del IES expuso el peligro que para la integridad física de los menores podía suponer acceder a un inmueble que se encuentra en mal estado”.

    Desgraciadamente, como advirtieron desde el AMPA, un menor ha resultado recientemente herido a causa de una caída. La administración local cedió el inmueble a la Generalitat, pero según Diana Belliure "ha pasado el tiempo, no se ha hecho nada absolutamente y ha permitido la degradación del edificio. El antiguo aulario se ha convertido en un nido de ratas y, además, los vecinos nos han advertido que el edificio sirve de refugio a toxicómanos que lo utilizan para consumo drogas ".

    Subir