elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa el martes su brigada canina

Almassora activa el martes su brigada canina

    Almassora activará este martes 14 de abril el servicio de brigada canina que pretende atajar una problemática “que todos sufrimos por la conducta incívica de unos pocos”. Así lo ha manifestado Luis Martínez, regidor de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, que esta mañana se ha reunido con el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, así como el intendente jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, y el responsable de la Guardería Rural, Pablo Ferrer.

    “El objetivo ha sido coordinar diferentes departamentos para actuar con la mayor eficacia posible”. Desde la Policía Local “tenemos marcados sectores en la población que son zonas habituales de paseo de mascotas y es donde se registran el mayor número de restos abandonados en vía pública”.

    Por su parte, desde el departamento de Servicios Públicos, “tenemos un plan de trabajo en materia de limpieza que debía cruzarse con esta nueva prestación para no solaparnos, sino ganar en efectividad”, tal y como ha declarado su titular. A esta condición se suma la labor que desarrollará la Guardería Rural para dirigir los trabajos de los dos operarios que, contratados a través del Plan de Empleo Municipal, serán los encargados de asumir las funciones derivadas de esta brigada canina.

    Una función que es doble, tal y como ha indicado Martínez. Por un lado los dos empleados, “que irán debidamente identificados como personal del Ayuntamiento de Almassora”, realizarán labores de limpieza de los excrementos que “de forma indiscriminada e irresponsable, abandonan algunos titulares de mascotas en nuestras calles”. Para ello, irán equipados “con el material necesario para recoger las deposiciones y mantener nuestras calles en condiciones de decoro e higiene, como creo que a todos nos gustaría tenerlas”.

    Por otro lado, los operarios también realizarán labores informativas. Para ello, portarán folletos relativos a las sanciones a las que se enfrentan los propietarios de perros que no cumplen con las normas básicas de convivencia. “Junto a estos dípticos informativos, también llevarán portabolsas”. Elementos que encargó el consistorio el pasado año al objeto de promover un respeto y concienciación sobre la necesidad de retirar los excrementos de la vía pública. “De una forma sencilla, conseguimos un impacto notable, porque a nadie nos gusta pasear por la calle sorteando las deposiciones de los perros”.

    En este sentido, ha declarado el primer teniente de alcalde, “todos los que tenemos perro debemos de ser conscientes de las responsabilidades que ello comporta. Y una importante es esta. El resto de vecinos que no tienen mascota no tienen por qué soportar los excrementos de nuestras mascotas”.

    En pueblo y playa

    El operativo coordinado durante esta mañana entre los departamentos de Policía Local y Servicios Públicos ha definido las zonas de trabajo a las que se destinará la brigada canina. “Hemos punteado las zonas sobre las que actuar, definido los trabajos a realizar, y establecido el calendario, que será de lunes a viernes, en horario de mañana”. “El objetivo es que este trabajo ayude a mantener nuestra “Almassora neta””, ha concluido el regidor.

    Subir