elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 50.000 euros al control de vertidos

  • La Junta de Gobierno adjudica a Facsa el programa con carácter definitivo por un importe de 47.940,27 euros

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Junta de Gobierno local, ha adjudicado con carácter definitivo el servicio de control de vertidos municipal. La medida, a la que ha dado el visto bueno el órgano de gestión el pasado lunes 11 de mayo, adquiere carácter definitivo después de que la firma Facsa fuera la única candidata y presentara una oferta económica de 47.940,27 euros.

La adjudicación, que rebaja el importe de licitación cifrado en 48.150 euros, permitirá mantener un control y supervisión concretos y definidos de los vertidos que se arrojan a la red de saneamiento municipal de Almassora, tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach. “Se trata de un contrato periódico con el que pretendemos mantener en condiciones óptimas nuestra red de saneamiento y, en caso de que se produzca alguna incidencia, localizar con efectividad el punto de salida para adoptar medidas que corrijan la circunstancia”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora puso en marcha el plan de vigilancia de vertidos durante el pasado mandato “con el objetivo de controlar la red municipal”. Un proyecto que pretende velar por el buen uso de la red de saneamiento “y en el que están implicados todos los empresarios, ya que en el momento en el que se registra una incidencia rápidamente localizamos el foco que lo genera y, automáticamente, trabajamos para evitar que se repita”, ha indicado el regidor.

Subir