elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova aprueba el expediente para ejecutar dos pistas de pádel

Casanova aprueba el expediente para ejecutar dos pistas de pádel

    El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el expediente para contratar la ejecución de dos pistas de pádel en las instalaciones municipales de tenis. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha recordado que el proyecto cuenta con una dotación económica de 70.000 euros que contemplados en el presupuesto 2015 “deben venir a ampliar la oferta de raqueta que posee nuestra localidad”.

    Según establecen las bases del pliego de condiciones, el periodo de ejecución de las nuevas dependencias deportivas se fija en dos meses. Un periodo ajustado que debe permitir dotar al complejo deportivo municipal localizado en el polígono Mijares de dos pistas para la práctica del pádel ajustadas a las condiciones establecidas por el Club de Tenis de la población.

    De hecho, tal y como ha recordado Casanova, “el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, así como el regidor de Deportes, Luis Molina, han mantenido reuniones con la directiva del club para definir la mejor ubicación de estas nuevas pistas, así como las condiciones que debían contemplar la nueva oferta deportiva”.

    Así las cosas, de la mano del club que utiliza diariamente el complejo deportivo municipal, “confiamos que durante el verano este servicio se sume a la oferta deportiva de nuestra localidad”, ha manifestado el alcalde. De hecho, una vez ejecutadas las dos nuevas pistas, “su puesta en funcionamiento debe ser automática, puesto que ya aprobamos el pasado año la modificación de la ordenanza que regula estas instalaciones deportivas y en la actualidad ya está vigente la tasa para la reserva de estas nuevas dependencias”. Un importe ajustado, tal y como ha indicado el alcalde, que establece tarifas de 10 euros/hora por utilización de la pista y la posibilidad de bono de 10 usos por un importe de 90 euros.

    Por lo que respecta a la ejecución material del proyecto, este deberá dar comienzo con el desmontaje de las 4 torres de iluminación existentes en la pista sobre la que se ejecutará la nueva dotación deportiva. Retirada del vallado metálico existente, demolición del bordillo perimetral de la pista actual, así como adecuación del entorno, limpieza y excavación de la zona ajardinada.

    Una vez ejecutadas estas labores, se tratará el pavimento de la pista de tenis quick sobre el que se van a construir las dos pistas de pádel. “Se contemplan labores de electricidad y fontanería y el montaje de la red, postes de iluminación y focos”, ha informado el alcalde. El pliego también contempla la instalación de dos módulos de grada reversible para exterior de 4 filas de altura, así como dos bancos de aluminio, además de la estructura y acristalamiento de ambas pistas.

    Pistas de tierra batida

    La mejora llegará después de que el pasado lunes 30 de marzo dieran comienzo las tareas de reparación de las pistas de tierra batida de las instalaciones municipales. Estos trabajos, tal y como ha puntualizado el alcalde, “están ya en marcha y continuarán durante estas semanas de acuerdo a la planificación cerrada con el Club de Tenis, que tiene por objeto alterar lo mínimo posible la actividad ordinaria que se registra en las dependencias municipales”, ha manifestado el alcalde.

    Subir