elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CD Almazora inaugura el I Torneo Provincial Fútbol 8 con 66 partidos en los campos de Boqueras

El CD Almazora inaugura el I Torneo Provincial Fútbol 8 con 66 partidos en los campos de Boqueras

    El CD Almazora inaugurará hoy viernes el I Torneo Provincial Fútbol 8 con 66 partidos convocados. Durante dos jornadas, hoy viernes y mañana sábado, los campos de fútbol de Boqueras albergarán este evento deportivo con el que el veterano club de Almassora pretende festejar su centenario.

    Para ello, la entidad deportiva ha movilizado a 12 clubes de la provincia que disputarán los encuentros, 33 por día, para reivindicar el fútbol desde las bases. De hecho, en los partidos se enfrentarán la cantera de cada uno de los clubes deportivos. Están llamados a participar prebenjamines, benjamines y alevines, con lo cual “vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la destreza y la técnica de los más pequeños sobre el campo”, ha declarado el regidor de Deportes, Luis Molina.

    Con la entrega de galardones programado sobre las 20.00 horas, la entidad deportiva de Almassora ha hecho un llamamiento a la participación para disfrutar de una cita que llega con el objetivo de festejar los 100 años de historia del club. “Esperamos que todos los que deseen acudir a esta cita disfruten de la convocatoria en la que los niños serán los máximos protagonistas”.

    Los niños, los valores de la competición y el deporte, “y el sano espíritu de la superación, porque en este torneo no va a haber ni vencedores ni vencidos, todos van a ganar”, ha considerado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Un primer edil que también ha reconocido la tarea de los padres y madres, de las familias, “puesto que son ellas las que hacen el esfuerzo para que todas las semanas los pequeños puedan asistir a los entrenamientos y a las competiciones”.

    Tal y como ha señalado el presidente del CD Almazora, Ramón Broch, “actos como este son una satisfacción como directivo”. El máximo representante de la entidad, ha hecho hincapié en el trabajo y esfuerzo que hay detrás de este torneo. “Sin la ayuda que hemos recibido de todos no hubiera sido posible”, ha manifestado.

    Cabe indicar que las competiciones programadas en Boqueras cruzarán a doce entidades invitadas junto al anfitrión, el CD Almazora. El CD Castellón, fundado en 1922, estará presente en la convocatoria deportiva junto al Villarreal CF, fundado en 1923, el CF Nules (1931), el CD Burriana (1932) y el CD Benicarló (1943). Asimismo, también estarán presentes en los cruces la Unión Deportiva Vall d'Uixó (1946), el Alqueries CF (1951), el CF Borriol (1952), el CD Betxí (1954), el CD Alcora (1967), el CD Benicasim (1968) y el CF San Pedro (1970).

    Subir