elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la limpieza del paso de la Rambla de la Viuda

Almassora inicia la limpieza del paso de la Rambla de la Viuda

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado hoy jueves la limpieza de los tocones, ramas y arrastres acumulados en el paso de la Rambla de la Viuda al objeto de facilitar, “tan pronto como se considere seguro, la circulación por este punto”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para informar del estado de los trabajos que se desarrollan para reabrir al tráfico este punto “que sigue cortado porque todavía se mantiene un caudal en el punto más bajo que impide su reapertura”.

    Durante la mañana se han retirado los restos acumulados “y una vez baje el nivel del agua, evaluaremos los daños registrados”, ha explicado el alcalde. “Rogamos a la población que respete la señalización existente. No se trata de molestar a nadie, el objetivo es evitar situaciones de peligro, puesto que a un lado del paso hay una profundidad de dos metros de agua embalsados”. A esta circunstancia, “se suma el hecho de que el asfalto ha saltado en algunos puntos, por lo que presenta irregularidades y desperfectos que habremos de reparar”.

    En este sentido, el consistorio está haciendo evaluación de los daños, que principalmente se focalizan en este punto, “y pedimos a los vecinos que también hayan sufrido daños por las intensas lluvias registradas el pasado marzo a que presenten en el consistorio las facturas y reclamaciones que hayan tramitado como consecuencia de este episodio de lluvias puesto que las tramitaremos”.

    De hecho, ha explicado el primer edil, “tanto la Diputación Provincial de Castellón como el Estado la Administración estatal han abierto dos líneas de ayudas para responder económicamente a los daños provocados por el temporal”. Así las cosas, “si algún vecino desea aportarnos la documentación para poder optar a las mismas, que la presente y nos encargaremos de gestionarla”.

    La intervención en el paso por la Rambla de la Viuda “se ejecutará una vez el caudal lo permita”. Sin embargo, “no impedirá que la próxima semana, el martes 7, iniciemos las obras de reparación de la senda de la desembocadura del Riu Millars”, ha explicado Casanova.

    Inyección de 20.000 euros

    Tal y como ha recordado el alcalde, “tenemos una reserva de 20.000 euros para realizar mejoras en la senda”. Este importe estaba destinado a mejorar infraestructuras que estaban en mal estado. “Tras el temporal, lo invertiremos en dar solución a todos los problemas que las fuertes lluvias provocaron en este circuito”.

    Así las cosas, el primer tramo sobre el que se actuará será el comprendido entre el velódromo de Darremur y la playa. “En esta sección el caudal no ocupa la senda y, por tanto, tenemos capacidad de actuar”. “Los trabajos darán comienzo el mismo martes y, una vez completados, iniciaremos el segundo tramo, comprendido entre el velódromo y el paraje natural de Santa Quitèria”. Con este calendario de obras, “habremos dado tiempo a que la segunda sección, que es en la actualidad la que todavía está afectada por el caudal, baje el nivel y se seque, de modo que la intervención sea efectiva”, ha manifestado el alcalde de Almassora.

    Subir