elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora, silencio, toca Tambors de Passió

Almassora, silencio, toca Tambors de Passió

    Almassora sucumbirá hoy al silencio del Viernes Santo con el toque clamoroso que romperá la medianoche en la plaza Mayor de la Vila. Lo hará con el virtuosismo de Tambors de Passió, que un año más convoca a la población y a los centenares de vecinos que llegan de otros municipios a sumarse a un evento que es ya símbolo de la Semana Santa de la población.

    Damián Aguilella, presidente de la asociación cultural Tambors de Passió, ha coordinado esta mañana los trabajos de puesta a punto del escenario que recibirá esta noche a miles de personas y a 300 tambores y bombos. “Esperamos que todo funcione a la perfección, que la gente participe, que sienta y se apasione como lo hacemos nosotros”, ha declarado.

    La cita de la medianoche llegará después de una jornada con una antesala en la que Pedro García Aguado, invitado de honor de Tambors de Passió 2015, será protagonista. A las 18.00 horas el conocido presentador de Hermano Mayor será el encargado de dar una conferencia en la Casa de la Cultura. Agotadas las invitaciones facilitadas por la asociación, que con la convocatoria desea celebrar el 25 aniversario de la creación de la Sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, “esperamos que el público que asista  a la charla disfrute de la convocatoria y que, posteriormente, se sumen a Tambors de Passió, a la medianoche en la plaza Mayor”, ha declarado Aguilella.

    Antes de la tamborada, a las 23.00 horas Pedro García Aguado será recibido en Ca la Vila para firmar el Libro de Honor de la asociación. Una rúbrica que se estampará una hora antes del acto multitudinario que contará con 35 vecinos que se han querido sumar a esta edición solicitando trajes a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario. Entre ellos, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, y la regidora de Cultura, Nuria Felip, que vuelven a vestir el atuendo de la Hermandad para vivir desde dentro este evento único.

    El toque que tomará la noche y al que continuará el silencio y el recogimiento sonará de tambores y bombos que han merecido, este pasado domingo 29 de marzo, el reconocimiento estatal en el L Concurso Nacional de Híjar. “Es un honor contar con esta gran familia que es Tambors de Passió, y que nos contagia su vitalidad, su fuerza y su espíritu de equipo en cada evento en el que toman parte”, ha declarado Nuria Felip, regidora de Cultura.

    Recorrido

    Tras el toque inicial de Tambors de Passió en la plaza Mayor de la Vila, los participantes en esta ya consolidada tamborada tomará la calle San Vicente para iniciar un recorrido por el casco antiguo de la Vila al que acompañarán miles de vecinos concentrados para disfrutar de este evento, único y de excepción.

    “Invitamos a quien todavía no conozca Tambors de Passió a que se acerque y disfrute de esta cita sonora que simboliza el cataclismo que sufrió la Tierra con la muerte de Jesucristo”. “Y a quien ya lo conozca, que repita, porque merece la pena”, ha declarado Felip.

    Subir