elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “Tambors de Passió, el orgullo es de Almassora”

Casanova: “Tambors de Passió, el orgullo es de Almassora”
    MÁS FOTOS
    Casanova: “Tambors de Passió, el orgullo es de Almassora” - (foto 2)
    Casanova: “Tambors de Passió, el orgullo es de Almassora” - (foto 3)

    “Es un orgullo para toda Almassora contar con una asociación como Tambors de Passió que un año más ha vuelto a alzarse, y ya son siete ediciones, con el veterano Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha felicitado al presidente de la asociación cultural, Damián Aguilella, que exultante ha sido el encargado de recoger el galardón que por tercer año consecutivo se vuelve a Almassora.

    “Cada año Almassora acude a Híjar con el objetivo de ganar. Lo hace con la convicción del trabajo bien hecho, del sacrificio y del empeño, de la voluntad de superarse. Y lo consigue”, ha declarado Casanova.

    “Espectacular, sonoro y vibrante, el toque de los nuestros ha dejado en silencio a una plaza que ha estallado en una ovación que ya nos estaba coronando como justos vencedores”. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, se ha desplazado un año más a Híjar acompañada, entre otros por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

    “No hay palabras para describir lo que hoy hemos vivido en esta plaza turolense que ya es como nuestra casa”, ha manifestado Martínez. El primer teniente de alcalde ha felicitado a todos los participantes que en la edición 2015 ha vuelto a convertirse en la única asociación que presentaba cuadrillas en las tres categorías.

    Fruto de este trabajo, Tambors de Passió se corona vencedora en la categoría absoluta, triunfadora en la sección juvenil, y se trae hasta Almassora un meritorio tercer premio en el certamen infantil. En 2003, Tambors de Passió se proclamó por vez primera ganadora del concurso de Híjar. Desde entonces, ha recordado Felip, han merecido el galardón en los ejercicios 2004, 2008, 2011, 2012, 2014 y 2015.

    Subir