elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Galí preguntará en pleno sobre las medidas adoptadas para prevenir inundaciones

Mercedes Galí preguntará en pleno sobre las medidas adoptadas para prevenir inundaciones

    La concejala y candidata socialista a la alcaldía de Almassora, Mercedes Galí, preguntará en la próxima sesión plenaria sobre las medidas adoptadas durante las recientes inundaciones registradas en el término municipal con el objetivo de prevenir sus efectos. También preguntará por al equipo de gobierno por la fecha de finalización de la obra del Camí Vora Riu.

    Galí además va a proponer la creación de un sistema de información al ciudadano rápido y eficaz ante situaciones de emergencia. Una propuesta que surge a raíz del “desconcierto que vivieron muchos de nuestros ciudadanos, especialmente los que residen en la zona de la playa, quienes desconocían qué vías de acceso a sus residencias se encontraban cortadas o eran más seguras”. La concejal ha cuestionado la capacidad del actual equipo de gobierno para activar medidas de emergencia, tales como “informar convenientemente a los vecinos de calles cortadas o dispositivos eficaces que no se limiten a la colocación de vallas impidiendo el paso”.

    La candidata socialista abordará esta problemática en el próximo pleno municipal tras visitar desde el primer día las zonas afectadas por el torrencial de agua y recoger las inquietudes de los vecinos. Galí ha señalado que las lluvias “dejan en Almassora una imagen repetitiva: acceso a la playa por el Camino Benafelí cortado, colectores que no desaguan con eficacia y falta de vías alternativas para que los vecinos de Almassora no se queden aislados y puedan entrar y salir a sus domicilios”.

    Los socialistas de Almassora han elaborado un documento base con medidas que desarrollarán a partir de mayo para paliar los efectos la gota fría. Entre ellas, destacan la mejora de los colectores y la apertura de vías transversales para permitir el acceso a los domicilios de los vecinos que residen en zonas problemáticas.

    Subir