elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora Sonora suspende los conciertos del viernes con motivo del luto oficial

Almassora Sonora suspende los conciertos del viernes con motivo del luto oficial

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha suspendido la programación de conciertos programados en el marco de Almassora Sonora para este viernes 27 de marzo con motivo de los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno. “Estamos trabajando para trasladar al domingo el cartel que habíamos celebrado para la jornada inaugural”, ha explicado la edil de Cultura, Nuria Felip.

    Durante la mañana, la organización ha contactado con los diferentes grupos cuya actuación se había programado para la tarde del viernes y también con los dos centros educativos que han tomado parte en el festival de música. El colegio Regina Violant y el colegio Hermanos Ochando, junto a los grupos de música Somrice, Stephanie Cadel et La Caravane, Limbotheque, junto a Joe Petraski y Los Carniceros del Tango, estaba previsto que tomaran el escenario de Almassora Sonora este viernes. “Esperamos que todos ellos puedan trasladar su actuación al domingo 29”, ha explicado la regidora.

    Esta convocatoria cultural forma parte de la oferta que esta semana tomará la población. “Mañana jueves y el viernes se pondrán a la venta las entradas para asistir a la obra de teatro “Embolic a la granja”, de la compañía La Baldufa”, ha recordado Felip. “Las entradas se podrán adquirir de 12.00 a 14.00 horas en la Casa de la Música, así como el mismo día de la actuación, el sábado 27, en la Casa de la Cultura”.

    El ciclo Tots al Teatre “nos propone este sábado una obra dirigida a un público familiar, con un precio de 3,20 euros para los adultos y de 2,10 euros para los menores”, ha recordado la regidora. “Esperamos que nuestros pequeños disfruten de la convocatoria, puesto que la oferta llega dirigida a ellos especialmente”. Un público infantil que podrá acceder a los alzadores que “hemos adquirido y que el pasado sábado, con la convocatoria de Almassora Circ en la Casa de la Cultura, ya pudieron estrenar”, ha recordado Felip.

    En abril, tapas mil

    La oferta gastronómica llegará este viernes 27 de manos de 23 establecimientos que forman parte de la quinta edición de la V Ruta de la Tapa i el Vi. Desde el viernes 27 y hasta el domingo 26 de abril, “un nutrido grupo de negocios dedicados a la restauración en nuestro municipio tomarán parte en este evento que es un motor económico notable para nuestra localidad”.

    La regidora de Comercio ha invitado a la población a sumarse y participar de la “elaboración y riqueza de las tapas y bocados que han previsto nuestros profesionales para disfrutar de un mes dedicado a la mejor gastronomía de nuestro pueblo”. En opinión de Felip, “como cada abril, son muchos los vecinos que están esperando esta convocatoria que este año se celebra de viernes a domingo, a excepción de la próxima semana, en la que de forma extraordinaria los 23 establecimientos participantes también podrán ofertar sus bocados el Jueves Santo, 2 de abril”.

    Subir