elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora empleará a medio centenar de vecinos tras obtener una subvención de 57.837,98 euros

Almassora empleará a medio centenar de vecinos tras obtener una subvención de 57.837,98 euros

    “Este verano podremos dar trabajo a medio centenar de vecinos en situación de desempleo gracias a esta nueva subvención que hemos conseguido”. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, después de recibir comunicación por escrito de la preasignación de una subvención de 57.837,98 euros. Una suma que va dirigida a la realización de obras y servicios a través de la contratación de vecinos que hayan cotizado en el régimen especial agrario y que en la actualidad se encuentren en situación de desempleo.

    El alcalde ha valorado positivamente la inyección económica que “nos va a permitir contratar a vecinos que se encuentren en paro y que cumplan con las condiciones establecidas por la convocatoria que promueve el INEM”, tal y como ha concretado. De hecho, la subvención está dirigida a emplear durante un mes a vecinos que estén en paro. La previsión es que “durante un mes se pueda dar un empleo digno a vecinos que durante muchos años no han encontrado un empleo”.

    Tal y como ha declarado el alcalde, el Ayuntamiento de Almassora ha previsto desarrollar tres memorias para ejecutar trabajos de limpieza y mantenimiento en los caminos de la zona de huerta y secano, así como en la puesta a punto de acequias y escorrentías. “A esta convocatoria nos remitirá un listado de candidatos el Servef, como es habitual, seleccionados entre los vecinos que cumplan los requisitos que establece la convocatoria que cofinancia el Fondo Social Europeo”, ha concretado el alcalde de Almassora.

    Cabe señalar que la previsión del departamento de Empleo es aprobar las tres memorias correspondientes a la ejecución de los trabajos para su aprobación en Junta de Gobierno el próximo lunes 30 de marzo. “Una vez avaladas las mismas, se remitirían al INEM para aprobar la asignación definitiva que permita formalizará la oferta de empleo”.

    Una convocatoria a la que el consistorio opta después de haber solicitado otros programas, como el Salario Joven, así como haber financiado programas propios, como el VII Plan de Empleo Municipal. “En este último caso”, ha recordado Casanova, “la Junta de Baremación resolvió este mes de marzo la selección de aspirantes que finalmente ocuparán una de las 50 plazas ofertadas”.

    La previsión es suscribir la próxima semana los contratos de modo que a partir del próximo miércoles 1 de abril comiencen a trabajar los primeros 16 empleados. “A este primer cupo se sumarán otros dos grupos de trabajadores, de 16 empleados cada uno, así como otros dos vecinos que serán contratados por un periodo de seis meses y destinados a labores agrícolas”, ha concretado Casanova.

    Talleres para desempleados

    Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora desarrollará entre el mes de mayo y junio tres talleres de formación dirigidos a vecinos en situación de desempleo “con el objetivo de facilitar herramientas y formación que les facilite la búsqueda efectiva de un trabajo”, ha explicado la regidora del ramo, Nuria Felip.

    El plazo para inscribirse se abrirá el 15 de abril y clausurará el 15 de mayo. La inscripción se realizará por estricto orden de solicitud, será personal y el interesado podrá optar a uno de los tres cursos, tal y como han informado desde el departamento de Empleo.

    Subir