elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora elabora un plan para mejorar las condiciones del firme de una veintena de calles

Almassora elabora un plan para mejorar las condiciones del firme de una veintena de calles
  • El proyecto, que ya ha comenzado con el asfaltado de siete vías, continuará después de las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Almassora ha elaborado un plan para mejorar las condiciones del firme de una veintena de calles del término municipal. El objetivo es adecuar el entorno urbano y resolver los baches que se registran en el asfaltado como consecuencia del uso continuado de las mismas. La actuación, dirigida por la concejalía de Servicios Públicos, que capitanea José Martínez, y elaborada por el responsable de la brigada de obras, Vicente Piñana, se ejecuta en coordinación con Urbanismo y ya ha dado comienzo con el asfaltado de siete vías que han mejorad de forma ostensible su estado.

La calle Virgen del Rosario, entre la calle l’Alcora y San Pascual; la calle Constitución, donde se ha actuado en tres puntos distintos de la vía; la calle Virgen de Gracia, entre la calle l’Alcora y la calle San Jaime; la calle Purísima, entre la calle Socorro y Jesús y María; y la travesía de la calle San Felipe, entre Caridad y San Felipe. “Estos puntos de las vías han sido ya sometidos al bacheo y mejora”, ha señalado el regidor de la cartera municipal.

Una vez concluido este proceso, “tras las fiestas, comenzaremos a actuar en el resto de calles que están sujetas a este plan de actuación”, ha considerado el concejal. Se trata de mejorar las condiciones del entramado de vías de la localidad que requieren de una actuación pronta. Así las cosas, se ha establecido un listado de acciones pendientes que posibilitarán las mejoras de un tramo de la calle Valencia, la calle Vila-real con la avenida José Ortiz, así como el tramo entre la calle San Enrique y la avenida José Ortiz.

Igualmente, se pretende actuar en la calle San Enrique, desde la calle l’Alcora y la calle San Pascual, así como en la calle Transformador y el entorno de la plaza Rey Don Jaime, en dos puntos concretamente. Igualmente, el proyecto contempla actuar en la calle San Felipe, entre la calle Constitución y la calle San Enrique, así como en la plaza Botànic Calduch, desde la calle Dos de Mayo hasta la calle Don Juan de Austria.

Completarán la obra la actuación en la calle San Rafael, de la calle Santo Cristo a la calle Santo Tomás, la calle Caridad con calle Batalla de Lepanto, para corregir un bache; la calle San Rafael con la calle Dos de Mayo; y la calle l’Alcora con el grupo Pío XII. Igualmente, se corregirán las condiciones del firme en la calle l’Alcora, junto al polígono industrial; en la calle Virgen de Gracia, desde Santa Cruz a la avenida José Ortiz; la calle Borriol; la calle Manuel Vivanco; el camino Ben-Afelí desde la gasolinera hasta el paso inferior; así como un tramo de la calle Boqueras; una parte de la avenida Castellón; y, finalmente, la calle Estatut.

Acción básica
El concejal de Servicios Públicos, José Martínez, ha destacado la importancia de una acción tan básica, “que va a permitir que todos nuestros vecinos dispongan de unas vías más adecuadas y adaptadas a sus necesidades”. Cabe señalar que este tipo de planes se ejecuta con carácter periódico de modo que el firme de las calles y arterias principales se conserve en buen estado.

Por lo pronto, el ayuntamiento ha abierto una partida de 30.000 euros que “incrementaremos a medida que veamos que es necesario”. En definitiva, “se trata de emprender acciones sencillas y cotidianas pero que son necesarias para nuestra población, ya que se trata de mejorar aquellos aspectos básicos con los que nos encontramos habitualmente”, ha considerado el edil.

Subir