elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora escoge los miembros de las mesas electorales para los comicios al Parlamento Europeo

  • Un sorteo decide la composición de las 27 mesas de los once colegios electorales donde los vecinos podrán votar el próximo 7 de junio

El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado esta tarde un pleno extraordinario al objeto de definir los miembros de las mesas electorales que deberán presidir cada uno de los puntos de voto que el próximo 7 de junio abrirán sus puertas para recibir las papeletas correspondientes a los comicios al Parlamento Europeo.

La sesión extraordinaria, que ha permitido aprobar la lista de titulares y reservas que ocuparán las mesas en el cónclave electoral, ha albergado el sorteo reglamentario para adjudicar las plazas. Un presidente, dos vocales e interventores de los partidos conformarán estas mesas que abrirán al público entre las 9.00 y las 20.00 horas de forma ininterrumpida.

Cabe señalar que Almassora amplió el pasado 9 de marzo de 2008 a once los colegios electorales después de que el distrito marítimo abriera un punto de votación tras superar los 1.000 residentes con derecho a voto. La localidad ampliaba así a 27 las mesas que habitualmente se han establecido en los centros educativos Embajador Beltrán y Hermanos Ochando, así como en el edificio del Museo municipal, la antigua Cámara Agraria, la biblioteca municipal, los centros sociales de la tercera edad de la calle San Felipe y de la plaza Botànic Calduch, el IES Álvaro Falomir y dos establecidas en el polideportivo municipal. A ellas, este próximo junio volverá a sumarse la sede de la asociación de vecinos del litoral instalada en la playa de Ben-Afelí.

Subir