elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre su cuarta zona de ocio canino entre Fátima y Corell

Almassora abre su cuarta zona de ocio canino entre Fátima y Corell

    El Ayuntamiento de Almassora ha abierto las puertas de su cuarta zona de ocio canino, situada entre los grupos de vecinos Fátima y Corell, con el objetivo de facilitar a los titulares de mascotas un servicio cómodo de esparcimiento para los perros y, con ello, evitar la degradación de la vía pública por efecto de las deposiciones de animales.

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, han visitado las dependencias que ha ejecutado una firma de la población durante este mes de marzo. “En estos momentos, y a falta de algunos detalles que mejoren la prestación, los usuarios ya pueden emplear el espacio público”, tal y como ha señalado el primer edil.

    Una zona desahogada, con una superficie de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar el servicio a los titulares de las mascotas, y que hoy miércoles ha recibido los primeros equipamientos que se completarán el próximo viernes. Tal y como ha informado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, “el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística ha incorporado hoy a la zona de ocio cuatro bancos y el próximo viernes está previsto que se incorporen las papeleras”.

    Asimismo, también está previsto que durante las próximas semanas se instale la señalización que identifique el servicio y en la que, al igual que en el resto de zonas de ocio canino de la población, se informe a los vecinos de las obligaciones que como usuarios de este servicio tienen al acceder a la prestación.

    De igual modo, ha señalado Martínez, “está previsto que se realicen trabajos de jardinería, para incorporar arbolado al sector, así como se ha puesto en conocimiento del servicio de limpieza y mantenimiento municipal la apertura de la instalación para que incorporen este espacio a su ronda habitual de trabajo”.

    En todo caso, tal y como ha indicado el regidor, “los usuarios de este sector, como los de cualquier otra zona de ocio canino de la población, son los primeros comprometidos con el mantenimiento del mismo”. “Y muestra de ello es que se utilizan las papeleras que les permiten retirar las deposiciones de sus animales y arrojarlas al contenedor para su posterior retirada por parte de la empresa concesionaria”.

    Ganar en eficacia

    Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora tiene previsto caminar hacia la ampliación de estas zonas de recreo canino con el objetivo de dar servicios a los vecinos de la población que poseen mascotas.

    De igual modo, y para luchar contra el abandono de las deposiciones de animales en vía pública, “también hemos habilitado otras acciones a través de distintos departamentos que nos permitan atajar una problemática común, como es el abandono de excrementos”, ha recordado Casanova.

    Acciones canalizadas a través de la campaña Almassora neta, promovida por Educación y Policía Local, y que pretende concienciar, informar y sancionar, en su caso, a los vecinos que mantengan comportamientos incívicos “que ensucien y degraden nuestro entorno como es el abandonar los excrementos de nuestras mascotas en parques, jardines y, en definitiva, en nuestro pueblo”.

    Subir