elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gemma Gil ilustrará por segundo año consecutivo el cartel de las fiestas de Santa Quitèria

Gemma Gil ilustrará por segundo año consecutivo el cartel de las fiestas de Santa Quitèria

    Gemma Gil Torrente será la encargada de ilustrar, por segundo año consecutivo, el cartel de fiestas de Santa Quitèria en Almassora. Así lo ha dado a conocer hoy el jurado que se ha reunido en la sede de la Junta Local de Fiestas para fallar un concurso que este año ha contado con nueve participantes.
    El “Color de festa” con el que Gil se ha presentado en esta edición al certamen, ha triunfado en un certamen que ha contado con la presencia del alcalde, Vicente Casanova, que ha sido el encargado de dar la enhorabuena a la vencedora. El edil de Fiestas, Arturo Soler, también ha felicitado a la premiada que vuelve a conseguir con su imagen imponerse al resto de participantes.

    Las calderas, los fuegos de artificio, la ermita de Santa Quitèria o la silueta de un toro forman parte de este cartel que recuerda que las celebraciones en honor a la patrona llegarán del 15 al 23 de mayo. Declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial, “la elección del cartel de fiestas y el de fotografía taurina, esta noche a sobre las 20.30 horas, forman parte de los actos previos que nos recuerdan que pronto llegarán las celebraciones”.

    El alcalde ha agradecido a los miembros del jurado su participación. “Un año más contamos con nuestros artistas para decidir la elección de esta imagen que nos acompañará durante el mes de mayo”. Enrique Agut, Cristian Bou, Guillermo García Vivas, Juan Edo, han emitido su voto junto al de José Claramonte, Arturo Soler y tres funcionarios municipales.

    En opinión de Casanova, “todos y cada uno de estos actos, pese a ser sencillos, son importantes y marcan un camino hacia el mes de mayo que muchos ya esperan”. Sobre todo, ha recordado el alcalde de Almassora, la reina de las fiestas 2015, Paula Muñoz, que este año estará acompañada por ocho jóvenes que conformarán su Corte de Honor: Andrea Gas Llavero, Andrea Suárez Sales, Cynthia Broch Mas, Elena Martínez Vilar, María Ortiz Martínez, Marina Esteve Grifo, Mireia Claramonte Ferrer y Noelia Museros López.

    Subir