elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pondrá en marcha en abril una aplicación para comunicar incidencias

Almassora pondrá en marcha en abril una aplicación para comunicar incidencias

    El Ayuntamiento de Almassora aplicará con carácter pionero el próximo mes de abril la aplicación informativa que la Diputación Provincial de Castellón está gestionando con el objetivo de facilitar una herramienta útil y práctica a todos los municipios de la provincial. “Seremos los primeros en ofertar esta plataforma de servicios en la que el consistorio podrá informar de sus prestaciones y a la que sumaremos un apartado específico para vía pública que permita a los vecinos comunicar de forma rápida, directa y ágil cualquier incidencia que registre o sufra en vía pública”.

    Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la utilidad de esta plataforma tecnológica “que los vecinos se podrán descargar con carácter gratuito en sus teléfonos inteligentes o tabletas”, de modo que “a través de la misma se pueda fotografiar el daño, rotura o cualquier otra problemática y trasladarla en directo al consistorio”.

    El objetivo, tal y como ha desgranado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora, “es facilitar a nuestros vecinos un sistema de comunicación al consistorio”. Y hacerlo “sin necesidad de contactar telefónicamente con el consistorio o, en su caso, de trasladarse físicamente al ayuntamiento para presentar una queja o protesta por diferentes circunstancias”.

    Desde el daño en el pavimento, hasta una losa mal sellada, a la rotura de una papelera o la caída de una señal, “todas pueden ser circunstancias que como vecinos nos encontremos en la calle y que deseemos que se corrijan”. Para ello, “el ciudadano que se descargue la aplicación tendrá la oportunidad de fotografiarla y remitir su queja por escrito acompañando la imagen”.

    Diariamente, el conjunto de incidencias que se registren se trasladarán a los departamentos competentes para que se actúe con diligencia. De hecho, “si importante es poder comunicar, es fundamental tener una respuesta ágil y diligente, siempre que las circunstancias o los materiales lo permitan”, ha declarado el primer teniente de alcalde.

    Comunicación y respuesta

    El edil, que confirmó la implantación de este servicio ayer lunes en la sesión ordinaria de pleno, ha declarado que la plataforma matriz se está gestionando desde el Servicio de Atención y Asesoramiento a los ciudadanos de la institución provincial, “con el objetivo de dotar a todas las poblaciones de nuestra provincia de una plataforma gratuita informativa a la que cada consistorio subirá la información que estime oportuna”.

    En el caso de Almassora, “además añadiremos este espacio específico para vías públicas, puesto que pensamos que puede resultar de gran utilidad”. Así las cosas, ha señalado el regidor, “esperamos que los plazos con los que se está trabajando se cumplan y tan pronto como esté en activo la presentaremos, puesto que el objetivo es que cuanta más gente se pueda descargar la plataforma más información obtendremos de nuestros vecinos y de una forma más certera podremos actuar en la resolución de los problemas que en el día a día nos encontramos al tomar la calle”, ha concluido Martínez.

    Subir