elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió toma el domingo Zaragoza

Tambors de Passió toma el domingo Zaragoza

    Almassora estará presente el domingo en el XL Concurso-Exaltación de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza con la participación de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario del municipio. Damián Aguilella, director de la Sección, ha confirmado que por tercer año consecutivo se acudirá al concurso con las miras puestas en el triunfo. “Estoy convencida de que van a arrancar los aplausos del auditorio que se dé cita en este evento”, ha declarado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

    “Así lo hicieron el pasado sábado en el pregón de fiestas de Castellón, en el que Tambors de Passió tomó parte invitados por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta”, ha recordado la regidora. “Ahora es el turno de acudir a Zaragoza y triunfar entre las distintas cofradías y hermandades que se darán cita en el tradicional evento”.

    La 40ª edición de este concurso no será la única en la que tome parte la representación de Almassora. La Sección también volverá a participar en el L Concurso de Tambores de Híjar 2015. En esta ocasión, “por 16ª vez consecutiva, vamos a participar en en el Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar, que este año celebra el 50 aniversario”, ha explicado Damián.

    “Y como siempre, este año vamos a acompañar a nuestros tambores y bombos para conseguir un nuevo éxito que se sume al extenso conjunto de méritos que atesora nuestra Sección”, ha declarado Felip.

    Y hasta que esta cita llegue el próximo domingo 29 de marzo, la Sección de Tambores y Bombos tomará parte en las tamborradas de Castellón y Burriana, los días 20 y 21 de marzo, así como la procesión diocesana de Castellón, el día 22. Completa la agenda el Solemne traslado de la imagen del Santísimo Cristo, el día 26, y la tamborrada que se celebrará en Betxí el día 27 y a la que también está prevista la asistencia de los de Almassora.

    Una completa programación que tendrá su punto álgido en la madrugada del Jueves Santo, el día 2 de abril, con el espectacular evento Tambors de Passió, que tomará la plaza Mayor de la Vila a la medianoche para romper el silencio de la Semana Santa. “Quienes lo conocemos, repetiremos, y quienes todavía no lo hayan visto, tienen una cita ineludible en Almassora”, ha declarado Felip.

    Subir