elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diana de Vicente reina desde esta noche en Almassora

  • El solemne acto de proclamación arranca a las 22.30 horas en el Recinte Fester

Diana de Vicente Clausell se convertirá esta noche en la nueva reina de las fiestas de Almassora 2009. La proclamación oficial tendrá lugar en un acto que dará comienzo a las 22.30 horas bajo el entoldado del Recinte Fester. Una ceremonia cargada de solemnidad en la que la joven recibirá la banda que le acredita como nueva representante festiva y constituye, a su vez, el final del reinado de María Peris Ballester.

La gala contará con Vicente Cabrera Chabrera como mantenedor, un querido vecino de la localidad y médico de reconocido prestigio del departamento de urología del Hospital General. En definitiva, “un hombre bueno de nuestro pueblo”, tal y como ha señalado el primer edil, Vicente Casanova. Cabrera será el encargado de agasajar a la joven Diana de Vicente que estará arropada por su Corte de Honor: Rosana García Bayarri, Paula López Piñón, Jennifer Santolaria Sancho y Tatiana Martínez Guerra.

Una ofrenda floral precederá al parlamento del mantenedor y, tras las palabras de Cabrera,  será el alcalde de Almassora quien tome la palabra, un año más, para llamar a la participación en la fiesta que con este acto vive su preludio. “La proclamación es un momento único para las jóvenes que concluyen sus responsabilidades, como es este año el caso de María Peris y su Corte de Honor. Y sin duda también es único para quienes asumen la nueva representación”, ha señalado Casanova.

El primer edil volverá a invitar a vecinos y visitantes “a tomar parte en las celebraciones patronales que muestran nuestra clara faceta de convivencia y generosidad”. “Las plazas y calles llenas invitarán, a buen seguro, a realizar un paréntesis festivo que refuerce nuestros vínculos y nos permita compartir los más de un centenar de actos en sana y respetuosa diversión”.

Un deseo que se produce en un año “difícil, cargado de preocupaciones. Un año en el que, más que nunca, ha de aflorar ese sentimiento solidario que nos caracteriza a los vecinos de Almassora”. Por tanto, tal y como ha señalado el primer edil, el festejo más simbólico de estas celebraciones, Les Calderes, “han de ser la más clara y sincera expresión de la necesidad de compartir, de ayudarnos unos a otros, de trabajar todos juntos por esa recuperación económica que tantas y tantas familias solicitan y precisan”. “Que Santa Quitèria, una vez más, extienda su manto protector y nos ayude a que encontremos pronto esta lucecita que todos esperamos ver para salir del túnel de preocupación en el que nos encontramos. Disfrutemos pues, todos juntos, de la fiesta, y que esos deseos se conviertan bien pronto en una realidad”.

Un reconocimiento expreso al trabajo y dedicación altruista de la Junta Local de Fiestas dará por concluido un parlamento al que continuará el himno de Almassora. Interpretado por la Unión Instructivo  Musical La Esmeralda, dirigida por el maestro Víctor Alapont, que ha adaptado la pieza, cerrarán una gala que culminará con la despedida de las damas y, en último término, la nueva reina de las fiestas, Diana de Vicente Clausell.

Los actos de mañana
Tras el solemne evento, la fiesta tomará mañana Almassora con el tradicional pregón. A las 17.00 horas y desde la calle Boqueras, el tradicional pasacalle recorrerá la avenida José Ortiz, San Luis, l’Alcora, San Marcos, San Ramón y Trinidad para concluir en la plaza Pere Cornell. El animado desfile dará paso a la inauguración de las exposiciones de Joan Edo, en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Castellón Bancaja, y la muestra de labores para las misiones instaladas en el local de la calle Trinidad con l’Alcora. Javier Clausell también abrirá sus obras a los vecinos y visitantes en la sala de exposiciones de CaixAlmassora.

La jornada concluirá a las 23.00 horas con el desfile organizado por el CD Almazora y Aproca con el objetivo de recaudar fondos para el fútbol base del club. La cita será en el Recinte Fester, con un precio por entrada de 5 euros, y a él continuará una discoteca móvil a cargo de pinchadiscos de la localidad.

Subir