elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dobla los servicios del Bus de la Marxa para atender la demanda este viernes y sábado

Almassora dobla los servicios del Bus de la Marxa para atender la demanda este viernes y sábado

    “Nos han llegado quejas de muchos jóvenes que no pudieron acceder al servicio del Bus de la Marxa el pasado sábado, por lo que el próximo viernes 13 y sábado 14 el servicio se doblará para prestar una opción de transporte cada media hora”. María Tormo ha respondido así a las demandas de muchos vecinos de Almassora que el pasado sábado no pudieron acceder al medio de transporte financiado por el consistorio para facilitar el traslado de los vecinos a las fiestas de la Magdalena durante la madrugada del domingo.

    “Hemos requerido a la empresa que doble la flota para que en lugar de una cadencia horaria se aplique una cadencia de servicio de 30 minutos. Con esta medida queremos dar respuesta a todos los usuarios de esta prestación y creemos que vista la demanda registrada es oportuno adoptar esta solución”, ha declarado la edil.
    Por otro lado, “también hemos requerido de la empresa concesionaria del servicio información respecto a los horarios de recogida y salida de viajeros. Puesto que hemos previsto que se produzca cada 30 minutos, hemos requerido el cumplimiento de estas salidas, puesto que hemos recibido también quejas de usuarios que sostienen que no se ajustaron a estas franjas”.

    En opinión de Tormo, “hemos tomado nota de todas estas circunstancias y esperamos que las medidas adoptadas den un buen resultado, puesto que somos conscientes que si hay una demanda se ha de responder a ella y, por otro lado, también somos vigilantes en el cumplimiento del servicio, puesto que no tiene sentido establecer unas rutas a determinadas horas si luego por circunstancias estas franjas no se cumplen”.

    Así las cosas, el próximo viernes 13 y sábado 14, las hora de salida del Bus de la Marxa se producirá a la medianoche, al igual que ocurrió este sábado, si bien la siguiente ruta partirá a las 00.30 horas, en lugar de a las 01.00 horas como ocurrió el pasado sábado. “Con la medida adoptada habrá servicio a las 00.00 horas, 00.30 horas, 01.00 horas, 01.30 horas, 02.00 horas, 02.30 horas, 03.00 horas, 03.30 horas, 04.00 horas, 04.30 horas, 05.00 horas, 05.30 horas, 06.00 horas y 06.30 horas”.

    Por su parte, el Bus de la Marxa partirá desde Castellón, desde la parada ubicada en la plaza Borrull, “a las 00.30 horas, 01.00 horas, 01.30 horas, 02.00 horas, 02.30 horas, 03.00 horas, 03.30 horas, 04.00 horas, 04.30 horas, 05.00 horas, 05.30 horas, 06.00 horas y a las 06.30 horas”.

    “Si un servicio no funciona, se ha de actuar”

    La titular de la cartera de Juventud, María Tormo, ha incidido en el valor “de las opiniones, quejas y propuestas que nos llegan de los vecinos, puesto que si desde el consistorio habilitamos un servicio y este es deficiente, lo que hemos de hacer es revisarlo y adoptar las medidas que sean oportunas para que ofrezca el servicio más adecuado”. “Esperamos que una vez hemos decidido doblar la prestación, se mejore la atención que ofrecemos a quienes utilizan el servicio que pagamos entre todos”, ha declarado la edil.

    Subir