elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina a inversiones 1.423.753 euros y amortiza parte de su deuda

Almassora destina a inversiones 1.423.753 euros y amortiza parte de su deuda

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora debatirá hoy a las 13.15 horas el destino de los cerca de 3 millones de euros obtenidos al cierre del ejercicio 2014 en concepto de remanentes de tesorería. “Dado que la ley nos limita a invertir estos resultados en acciones que no generen un gasto posterior al consistorio, finalmente hemos cerrado una inversión de 1.423.753 euros a proyectos que permitan mejoras que no supongan un gasto posterior, y el resto de la suma, 1.510.994 euros a amortizar la deuda municipal”.

    Ambas acciones son posibles gracias al resultado en positivo del pasado ejercicio. “Somos conscientes de que hay acciones que debemos emprender para dar respuesta a las demandas que nos reclaman los vecinos y, por ello, hemos establecido una serie de proyectos que actúen en este sentido”. Así, 450.000 euros se dedicarán a mejorar las estaciones de bombeo de pluviales de la playa y 300.000 euros “a climatizar una sala que por sus condiciones requiere de una inversión importante para prestar un servicio óptimo a los ciudadanos que acuden a la Casa de la Cultura a disfrutar de la programación municipal”.

    A estas acciones se suma el cambio de barandillas del anfiteatro de la sala, que está dotado con 20.000 euros, así como mejoras en la sede que la asociación de vecinos del grupo Fátima ha solicitado en un espacio municipal que se les ha cedido para dar respuesta a sus necesidades. Dotado con 80.000 euros, a esta inyección se suman los 82.621 euros dedicados a las pistas de tenis, que permitirán adecuar la instalación eléctrica de la infraestructura y “mejorar el servicio de duchas que se presta a los deportistas, ya que sabemos que se producen incidencias de forma periódica”.

    Y a estas medidas se sumarán los asfaltados en la calle San Jaime y la plaza de Todos los Santos “que reparen las incidencias que sobre el pavimento se han producido como consecuencia del paso continuado del tráfico”. Baches que se repararán con una inversión de 100.000 euros a los que cabe sumar los 300.000 euros destinados a eficiencia energética. Por un lado, 150.000 euros se dirigen a realizar un cambio de alumbrado en el casco antiguo de las actuales luminarias por otras de tipo led que “ofreciendo una luminosidad adecuada y adaptada a las necesidades, seamos capaces de regularla en función de la demanda y, además, ganar en un ahorro tanto medioambiental, con menores emisiones, como económico, con una rebaja en el gasto”.

    Objetivos que también establece el resto de inversión. “De hecho, los restantes 150.000 euros pretenden ganar en eficiencia energética en la red de alumbrado público. De hecho, la inversión camina en la línea de seguir aplicando sistemas tecnológicos que prestando el mismo servicio reduzcan las emisiones de CO2 y también los consumos”, ha declarado Casanova.

    Por último, 91.132 se reservan para las inversiones en curso de 2014 y 1.510.994 euros se destinan a amortizar la deuda municipal. “Con ello, lograremos que se reduzca la deuda de 2014 de los 7.250.663 euros a los 5.079.997 euros, con un porcentaje del 30,4% al 21,7%”.

    Trinquete

    Por otro lado, cabe señalar que mañana martes el arquitecto municipal se reunirá con el presidente del Club Pilotari Almassora, César Beltrán, y el veterano Antonio Jorques Mas, “Antoniet”, para visitar el trinquete de Burriana y tomar nota de las necesidades que demandan los profesionales para el diseño de la futura infraestructura municipal. “Queremos que los vecinos de Almassora disfruten de una instalación que se ajuste a las necesidades y condiciones que nos vienen marcadas de quienes más saben de este deporte”, ha manifestado el alcalde Almassora.

    Subir