elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud inaugura la Fira de l'Estudiant con el objetivo de asesorar a los jóvenes de Almassora

Juventud inaugura la Fira de l'Estudiant con el objetivo de asesorar a los jóvenes de Almassora
    MÁS FOTOS
    Juventud inaugura la Fira de l'Estudiant con el objetivo de asesorar a los jóvenes de Almassora - (foto 2)

    “Esperamos que la Fira de l'Estudiant que hoy hemos inaugurado sea de utilidad para los centenares de jóvenes y vecinos que nos visiten”. Almassora ha abierto hoy las puertas de su certamen de asesoría que toma la sede del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, hoy lunes y mañana martes 10 de marzo.

    María Tormo, regidora de Juventud, ha animado a toda la población a disfrutar de una campaña que el Ayuntamiento de Almassora financia con 1.663,79 euros. “Esperamos que sea de utilidad y que resuelva dudas y asesore a todos los que acudan a la feria”. “En la Fira de l'Estudiant vamos a poder encontrar las diferentes salidas profesionales que ofrece nuestro sistema educativo, las opciones laborales y las alternativas para labrarte un futuro”, ha explicado la edil.De las 9.00 a las 15.00 horas, la Fira de l'Estudiant recibe durante la mañana a alumnos del IES Vila-roja y del Taller de Empleo, tanto del ciclo de turismo como del ramo de cerámica, que está previsto acudan a la sede de la calle Santa Bárbara a partir de las 14.00 horas. Llegada la tarde, a las 16.00 horas, el certamen de formación y asesoría estará abierto al público en general que desee acudir libremente al evento. “Pretendemos abrir la convocatoria a toda la población, más allá de los centros educativos, puesto que puede haber vecinos que deseen informarse y no necesariamente estén estudiando en nuestro municipio”.

    La Fira de l'Estudiant continuará mañana martes su servicio a los vecinos a partir de las 9.00 horas de la mañana. Hasta las 15.00 horas, está previsto que acudan hasta el Ateneu Jove los alumnos del IES Álvaro Falomir. A partir de las 16.00 horas, el evento volverá a abrir sus puertas a los vecinos hasta las 18.00 horas.

    “Se trata de dos sesiones que esperamos sean de utilidad para nuestra población”. De hecho, tal y como ha declarado la regidora de Juventud, “esta información, además de llegar a los alumnos de los institutos y del Taller de Empleo, también se ha remitido al centro formativo Cervantes de nuestro municipio y al centro de Formación de Personas Adultos que desarrolla su actividad en la sede de la asociación de vecinos del grupo Corell”.

    Primeros auxilios, globoflexia, Escola de Pasqua...

    La regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora ha informado del resultado del periodo de preinscripciones habilitado para el curso primeros auxilios que ha registrado 24 inscritos. Finalmente, “hemos admitido a todos los solicitantes, que formalizan su matrícula durante esta semana en el SIAC”.

    Por lo que respecta a otros talleres, como el de globoflexia, “se ha registrado una verdadera avalancha de solicitudes que en estos momentos supera el medio centenar”. Dado que el plazo habilitado para la preinscripción concluye el próximo 25 de marzo, “estamos valorando ampliar el cupo del ciclo puesto que está desbordado”.

    Por último, ha recordado Tormo, sigue abierto hasta el jueves 12 de marzo el plazo para preinscribirse en la Escola de Pasqua, en la que se han registrado ya más de una veintena de solicitudes.

    Subir