elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tapis visita la exposición de Marisa Mena en Ca la Vila

  • Un nutrido grupo de piezas se muestra en las dependencias municipales hasta el próximo 10 de mayo

Los miembros del Tapis (Taller Prelaboral de Inserción Social) del Ayuntamiento de Almassora han visitado esta semana la exposición que la artista Marisa Mena expone desde el pasado jueves en Ca la Vila. “Així us veig” es una muestra que recoge un completo abanico de las creaciones de esta artista de la localidad que permanecerá expuesta en las dependencias municipales hasta el próximo 10 de mayo.

Durante la semana, los alumnos de los centros educativos de la localidad han visitado Ca la Vila a fin de conocer de cerca la obra creativa de esta artista. Unas visitas que se han completado con las decenas de vecinos que se han acercado a lo largo de esta semana hasta el municipio y a las que se han unido otras correspondientes al área de Servicios Sociales.

La concejala de Cultura, Nuria Felip, ha destacado la riqueza de materiales que caracteriza cada una de las composiciones de la artista que “es muy querida en nuestra localidad”. La textura y el colorido caracterizan una completa exposición que “invitamos a que disfruten tanto vecinos como visitantes”. “Todos están llamados a darse una vuelta por esta exposición que estoy convencida que no va a defraudar a nadie”.

Mena, profesora de restauración en el seno de la Escola Popular, “desarrolla en esta exposición su vertiente creativa recreando a los clásicos”, según ha señalado Felip. Una actividad que desarrolla desde hace media década y que “constituye una forma de jugar, pasármelo bien”, tal y como ha manifestado la autora. Además, “un gran número de estos cuadros tienen una vertiente táctil, de modo que los visitantes con deficiencia visual pueden palpar el cuadro y hacerse una idea de la obra frente a la que se encuentran”.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo en las dependencias de Ca la Vila, en horario de 18.00 a 20.00 horas, tal y como ha concretado la regidora.

Subir