elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pone en valor el carácter emprendedor de las empresas castellonenses

Moliner pone en valor el carácter emprendedor de las empresas castellonenses

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha puesto en valor el carácter emprendedor de las empresas de la provincia en su visita a Bodegas y Destilerías Vidal de Almassora. La compañía cumple 116 años siendo referente en la elaboración de brandy, vermut y licores en el ámbito nacional y amplía sus perspectivas de internacionalización, ya qye cuenta con clientes en varios países del mundo. La aplicación de las últimas tecnologías, combinada con los métodos tradicionales de producción ha permitido a esta empresa avanzar en su camino a la excelencia de la mano de la innovación.

    “Habéis sabido mantener la esencia con la que vuestro bisabuelo comenzó en 1899 a base de esfuerzo y constante apuesta por la innovación y la excelencia. Y en ese camino habéis sido fuente de riqueza y empleo en vuestro entorno, en vuestra tierra. Sóis fiel ejemplo del carácter emprendedor que define al empresario castellonense desde hace decenas de años y de apuesta por la calidad de nuestros productos que os hacen referentes en España y en buena parte del mundo”. Así se ha referido el presidente Moliner a la familia Vidal, como ejemplo de éxito en el relevo generacional al frente de la empresa, ya que la actual generación que dirige la compañía es la cuarta desde que su bisabuelo la fundara en el siglo XIX.

    Moliner ha comprobado la aplicación de la tecnología y la innovación en cada parte del proceso de fabricación, desde el mismo etiquetado y envasado hasta el propio laboratorio de la compañía, equipado con modernas instalaciones y sistemas de control de calidad.

    Una filosofía y 'modo de hacer' respaldada por Castelló Ruta de Sabor

    La visita a estas instalaciones se corresponde con el compromiso y la apuesta del presidente Moliner por poner en valor los productos autóctonos de la provincia, una línea de trabajo que la institución provincial está llevando a cabo desde la marca-guía Castelló Ruta de Sabor.

    “Castelló Ruta de Sabor aglutina este modo de hacer que comparten muchos de nuestros productores, fabricantes y empresarios de la restauración, el turismo y la hostelería. Ese compromiso con la calidad, con la innovación y con el territorio. La suma de esfuerzos es uno de los pilares en los que se asienta esta marca de productos autóctonos de Castellón, que persigue la mejora del posicionamiento de nuestros productos y que ya cuenta con buena parte de las empresas más longevas y tradicionales de los distintos sectores, y esperamos que pronto también esté entre ellas Bodegas y Destilerías Vidal de Almassora”.

    Subir