elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo activa en marzo el Bus de la Marxa en Almassora

Tormo activa en marzo el Bus de la Marxa en Almassora

    La regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, ha anunciado que el próximo mes de marzo el  Ayuntamiento de Almassora volverá a habilitar el servicio de Bus de la Marxa con el objetivo de facilitar el acceso a los vecinos de la localidad a las fiestas de la Magdalena que Castellón celebrará a partir del sábado 7 de marzo.

    “Un año más, volvemos a facilitar este medio de comunicación a nuestros ciudadanos con el deseo de que sea aprovechado y empleado. Por un lado, porque evita el desplazamiento con el vehículo propio y con ello también eludimos situaciones de peligro al volante. Por otro lado, porque resulta eficaz y rápido, práctico y cómodo, puesto que no tenemos que buscar aparcamiento para nuestro vehículo con lo complicado que resulta como consecuencia de las fiestas”.

    A todo ello, “sumamos un coste reducido por billete, de 1,50 euros, y un horario desahogado, desde la medianoche hasta las 06.00 horas de la madrugada”, ha declarado la responsable del departamento de Juventud. “Todos son ventajas para emplear este servicio que pagamos entre todos y que realmente es demandado por nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes”.

    La responsable de la concejalía ha explicado que el Bus de la Marxa estará operativo el próximo marzo durante tres jornadas. Los sábados 7 y 14, y el viernes 13 de marzo. “Las fiestas de la Magdalena arrancan el 7 de marzo y se prolongan hasta el domingo 15. Consideramos que estas eran las fechas en las que se podía registrar una mayor demanda de usuarios”, ha manifestado la edil.

    Así las cosas, Tormo ha invitado a la población a hacer uso del servicio público y “dejar nuestro vehículo en casa. Es la forma más segura y práctica de disfrutar de los festejos sin preocuparnos por la vuelta a nuestro domicilio, puesto que podemos optar a este medio de transporte público, seguro, práctico y económico”.

    Autobús a la UJI suspendido del 9 al 15

    Por otro lado, la regidora ha recordado que hoy viernes el servicio de autobús a la Universitat Jaume I está operativo “para facilitar el acceso de nuestros jóvenes al campus universitario en una jornada de celebración como es esta”. Tal y como ha señalado la regidora, “son muchos los jóvenes que nos habían solicitado poder disfrutar de este servicio hoy viernes 27 y hemos considerado oportuno mantenerlo con los horarios en los que habitualmente se presta”.

    Por lo que respecta a los servicios durante la Magdalena, el transporte público dejará de realizar la ruta durante el periodo festivo, comprendido entre el 9 y el 15 de marzo, “ya que durante estas jornadas no hay clases”. Por tanto, “tras el servicio del viernes 6, el transporte público lanzadera a la UJI volverá a estar operativo el lunes 16 de marzo”, ha concretado la regidora.

    Subir