elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de negocios solicitan tomar parte en la V Ruta de la Tapa i el Vi

Una veintena de negocios solicitan tomar parte en la V Ruta de la Tapa i el Vi

    Una veintena de negocios de Almassora ha solicitado formar parte de la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi promovida por el departamento de Comercio del Ayuntamiento de Almassora. La iniciativa, que cumple con esta convocatoria media década, cerró el pasado viernes 20 de marzo el plazo de inscripción en el certamen que se desarrollará del 2 de abril al 3 de mayo.

    “La próxima semana se realizará el recuento definitivo”, ha explicado la regidora de Comercio, Nuria Felip, “ya que aunque se estableció el pasado viernes 20 de febrero como fecha límite para presentar instancias, ha habido negocios que han presentado la solicitud fuera del plazo y no queremos que nadie se quede fuera”.

    Durante la próxima semana se establecerá el calendario que permita convocar a los establecimientos a una reunión en la que se expongan las condiciones que rigen esta convocatoria. “Es la mejor forma de resolver dudas y desgranar las bases de la nueva edición de la ruta gastronómica que moviliza cada abril en nuestro municipio a miles de personas”, ha declarado Felip.

    En este sentido, ha señalado la regidora, “deseamos volver a ofrecer a nuestros vecinos y visitantes una amplia carta de productos, bocados de primera calidad, como caracteriza la variada oferta gastronómica de nuestro municipio”, ha manifestado Felip.

    Durante cinco semanas, “nos vamos a rendir al mejor tapeo sin salir de nuestro municipio”. “Tendremos la oportunidad de disfrutar de la Tapa de la Ruta, de estilo libre, y de la Tapa de Quesos de Almassora, que un año más colaborará con nosotros aportando a los bocados que presenten los establecimientos sus quesos, mundialmente reconocidos”.

    Asimismo, “y dado que este año comenzamos la Ruta de la Tapa en Semana Santa, contamos con Tambors de Passió que una nueva edición patrocina su Tapa Tambors, que necesariamente no podrá llevar carne y a la que se pueden adherir libremente los negocios que lo deseen”, ha manifestado Felip.

    Inyección económica

    La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora, organizada por consistorio y la firma local diVino, contará un año más con una oferta de caldos que se sumen a la tapa que sirvan los establecimientos participantes. “Tapas y vino servirán para movilizar a miles de personas y, lo que es más importante, para materializar una inyección económica que llegue a todos los restaurantes que colaboren en el certamen”.

    Durante más de un mes, de jueves a domingo, “van a ser miles las personas que tomen el plano de la Ruta de la Tapa i el Vi y tracen su circuito”. Y lo van a hacer “no solo vecinos de nuestra localidad, sino también muchos ciudadanos de otros municipios que se acercan a Almassora durante el mes de abril atraídos por la oferta gastronómica”.

    Se trata, sin lugar a dudas, “de una promoción notable e importante, con la que pretendemos poner de relieve la calidad de nuestros productos y de nuestros profesionales, y con ello ampliar la cartera de clientes de los restauradores”. “En un momento como el actual, la apuesta es clara y firme, y el alcance de la ruta notable, tal y como hemos podido comprobar en las anteriores ediciones”.

    Subir