elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para participar en los concursos de cartel y fotografía taurina

Almassora abre el plazo para participar en los concursos de cartel y fotografía taurina

    La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha convocado los concursos de cartel de fiestas y fotografía taurina Santa Quitèria 2015 con la intención de obtener, un año más, la composición que promocione los festejos patronales y la imagen que ilustre el cartel taurino. Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho un llamamiento para tomar parte en una convocatoria doble que cada año patrocina el consistorio y cuyas bases se pueden obtener en la página web municipal www.almassora.es.

    Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo establecido por las bases fija el 16 de marzo como fecha para poder registrar las obras que deseen concurrir a los certámenes. En ambos casos, la hora límite las 13.00 horas. Los originales se presentarán en la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, en la plaza Pere Cornell, número 1, y cada participante puede concurrir con cuantos trabajos estime oportunos.

    La convocatoria correspondiente al cartel establece que en el original debe figurar la inscripción “Festes de Santa Quitèria 2015- Almassora, del 15 al 23 de maig, Festes d'Interès Turístic Provincial”, así como figurar el escudo oficial de la villa. Las dimensiones marcadas por las bases perfilan un cartel vertical cuya superficie pintada, de 65x90 centímetros, debe presentarse sobre un bastidor de 70x100.

    Cabe señalar que los trabajos presentados llevarán un lema, que constará asimismo en un sobre cerrado, y en cuyo interior deberá figurar el nombre, apellidos, domicilio, población, fecha de nacimiento, NIF del autor y teléfono de contacto del participante.

    Quienes decidan presentar su obra aspiran a un premio único de 600 euros. Un resultado que se conocerá el martes 17 de marzo, tal y como ha informado Soler, puesto que el jurado está previsto que se reúna a partir de las 13.00 horas en la Junta Local de Fiestas.

    Retratar el espectáculo taurino

    Por su parte, el concurso de fotografía taurina establece que la imagen que se presente sea libre, en un tamaño máximo de 30x40 centímetros, y montada sobre una cartulina de 40x50 centímetros. En este caso, ha recordado Soler, se otorgarán dos premios. Un primer galardón de 300 euros y un accésit dotado con 200 euros.

    Al igual que en el caso de las bases del concurso del carteles, el Ayuntamiento de Almassora solicita de los participantes que se identifiquen. “Esperamos que todos los aficionados a la fotografía se presenten a esta convocatoria que, como cada año, espera recibir decenas de imágenes”. En este caso, ha recordado el regidor, el fallo del jurado se conocerá durante la tarde del 17 de marzo. “La reunión del jurado está programada para ese día a las 20.00 horas en la Junta Local de Fiestas”, ha recordado el edil.

    Subir