elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reforzará la seguridad del skate park

Almassora reforzará la seguridad del skate park

    El Ayuntamiento de Almassora reforzará la seguridad del skate park y revisará la instalación para corregir las incidencias detectadas por los usuarios después de que este miércoles el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, se entrevistara con algunos jóvenes que utilizan habitualmente este espacio de juego. “Se trata de cuestiones de poca envergadura, pero que quienes disfrutan de estos módulos nos han transmitido su deseo de que sean reparadas”, ha declarado el primer teniente de alcalde.

    Por un lado, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) prolongará durante este primer trimestre el muro de seguridad que rodea el parque al objeto de reforzar la seguridad de este sector de juego. “El objetivo es que ningún usuario de los módulos se vea precipitado hacia la avenida Generalitat”. “De hecho, este corredor, que hace las veces de banco, y que rodea el lateral del jardín Manolo Pesudo, permite delimitar la zona verde de la calzada”, ha señalado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez. “Sin embargo, el tramo de acceso al jardín, que está situado justamente delante del skate park, no posee protección alguna”.

    El objetivo, por tanto, “es recrecer esta protección de modo que si los usuarios del skate sufrieran alguna caída o la velocidad les empujara hacia la zona de la calzada, este elemento permitiría frenar su avance y evitaría con ello que los jóvenes acabaran en la avenida Generalitat”.

    Junto a esta medida, que ya estaba planificada el pasado año, “también vamos a revisar las incidencias detectadas por los jóvenes que emplean estos módulos y que nos han transmitido personalmente”. Por un lado, “reponer perfiles que se han caído, remates que están sueltos y piezas que se han levantado con el uso”. Especialmente, “son aquellos módulos antiguos que hemos reaprovechado los que requieren de un mantenimiento más constante”.

    Inversión de 31.993,82 euros

    Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha invertido durante el pasado año una suma cercana a los 32.000 euros dirigidos a ampliar y mejorar el espacio destinado a la práctica del skate en la localidad. De acuerdo a la petición y demanda de los jóvenes que habitualmente utilizan estas estructuras, “ampliamos con nuevos módulos los elementos existentes y los reubicamos para permitir una mejor práctica de esta disciplina”.

    La medida supuso hacer un recrecido de la solera existente, con un desembolso de 5.445 euros, a lo que se sumó una inyección de 21.780 euros correspondientes a la adquisición de nuevos elementos de juego. A todo ello se sumó un abono de 726 euros para financiar el traslado y anclaje de las estructuras existentes, así como los 3.982,82 euros dedicados a reforzar la iluminación en la nueva localización. “En definitiva, una inversión que nos ha permitido dar respuesta a los jóvenes de nuestra población que practican esta disciplina y que cada tarde concentra a un buen número de aficionados”.

    Subir