elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora analiza la propuesta del paseo marítimo remitida por Costas en comisión de Urbanismo

  • El concejal de Playas, Vicente Bernat, señala que el Ministerio de Medio Ambiente mantiene las condiciones expresadas el 5 de marzo

El Ayuntamiento de Almassora ha debatido hoy en el seno de la comisión de Urbanismo el proyecto del paseo marítimo remitido por el Servicio Provincial de Costas la pasada semana. Vicente Bernat, concejal de Playas, ha informado a los miembros de la mesa que la documentación aportada por el Ministerio de Medio Ambiente mantiene las condiciones expresadas por la responsable de la Jefatura, Lidia Pérez, el pasado 5 de marzo.  

“El proyecto plasma sobre el papel las características de una actuación que nos detalló la responsable provincial en la entrevista mantenida hace dos meses”, tal y como ha manifestado el regidor. El edil ha indicado que la propuesta de Costas “no ha variado respecto a las explicaciones que recibimos en el Servicio Provincial. Por tanto, cabe ahora decidir si esta propuesta nos parece adecuada o si, por el contrario, rehusamos la concreción de esta obra”.

Cabe señalar que el Ministerio de Medio Ambiente ha aceptado excluir de la obra el derribo de viviendas en primera línea de costa, aproximadamente una decena repartida en cinco sectores, si bien mantiene la ocupación de parcelas situadas en la fachada marítima. La Ley 22/1988 de Costas y su Reglamento establece la existencia de una servidumbre de tránsito “que debe quedar expedita con carácter permanente para el paso público peatonal y para los vehículos de vigilancia y salvamento, salvo en espacios especialmente protegidos”, tal y como ha recordado el concejal.

“Costas exige por tanto liberar esta franja y ello comporta en la práctica que si bien se han excluido las viviendas, no así las parcelas, que serán ocupadas”. En definitiva, tal y como ha declarado el regidor, “el proyecto que tenemos sobre la mesa y frente al que hemos de adoptar una postura, es la propuesta definitiva”, ha señalado Bernat. “Por ello, en la reunión del próximo miércoles, tendremos la oportunidad de exponer nuestras ideas y posiciones a fin de alcanzar una postura sobre el proyecto”, ha declarado Bernat.

Pleno ordinario
Por otro lado, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora celebrará esta tarde un pleno ordinario con la intención de aprobar una póliza a corto plazo. El punto, que se ha dictaminado con carácter favorable en la comisión de Gobernación de este mediodía, se eleva al debate plenario con el objetivo de servir de puente entre los periodos de recaudación municipal, que se tramitan durante el último trimestre del ejercicio, y las necesidades de tesorería que se generan cada mes. Tal y como ha declarado el regidor de Hacienda, el préstamo se contrata a corto plazo y no forma parte del empréstito a largo plazo del ayuntamiento.

Subir