elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra el viernes 20 el plazo para inscribirse en la V Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora cierra el viernes 20 el plazo para inscribirse en la V Ruta de la Tapa i el Vi

    “Nadie duda de que nuestra Ruta de la Tapa i el Vi es un claro revulsivo económico, moviliza a miles de personas y genera ingresos considerables en los negocios de nuestra población”. Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha animado a los restauradores de la población a inscribirse en la quinta edición de este evento gastronómico que llegará el próximo 2 de abril a Almassora y se prolongará hasta el 3 de mayo.

    Hasta este viernes 20 de febrero, tal y como ha recordado la titular de la cartera, está disponible el plazo para poder formalizar la solicitud en la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), en la planta baja del consistorio. “La Ruta de la Tapa i el Vi está abierta a bares y restaurantes, y propone a los negocios tomar parte en un certamen en el que presentan dos tapas acompañadas de una copa de vino a un precio módico y ajustado”.

    Este 2015, “cumpliremos media década con la convocatoria, y en estos años hemos consolidado y establecido una costumbre, que es que llegado el mes de abril, en Almassora salimos a tapear”, ha declarado la regidora. “De hecho, no solo somos los vecinos de Almassora los que tomamos parte en este certamen, son muchos los vecinos de otros municipios que nos visitan y que tienen la oportunidad de conocer la excelencia de nuestra restauración”, ha manifestado Felip.

    Cabe señalar que el pasado año fueron 20 los negocios que tomaron parte en el evento “y esperamos este año contar con un número similar”. Organizado por el consistorio y la firma diVino de la población, desde el pasado 2 de febrero “nos consta que ya hay negocios que han presentado su solicitud pero esperamos que sean muchos más”. De hecho, “habitualmente nos encontramos en una media de 20 restauradores que se suman al circuito de tapas y este año creemos que la participación será similar”.

    De jueves a domingo, a tapear

    Almassora invita con la V Ruta de la Tapa i el Vi, del 2 de abril al 3 de mayo, a disfrutar de bocados irresistibles, exquisitos y elaborados. Las tapas fijas del certamen son la de la Ruta de la Tapa y la de Quesos de Almassora. A ellas se suma durante el período de Semana Santa la que promueve Tambors de Passió, que necesariamente no puede llevar carne.

    Este último bocado “es de acceso libre” y se debe presentar del 2 al 5 de abril. Los negocios “no están obligados a presentarlo, pero sin embargo, desde que se incorporó a la ruta, son muchos los que también presentan su propuesta y aspiran a los premios que financia la entidad cultural de Almassora”.

    Desde el Ayuntamiento de Almassora, Felip ha insistido en los beneficios notables de la convocatoria. “No solo genera ingresos extraordinarios en nuestros negocios, que durante ese mes registran un trabajo extra que se traduce en ingresos”. También se consigue “un impacto promocional innegable que permite a nuestros restauradores ampliar su cartera de clientes”. Y esta circunstancia, tal y como ha declarado Felip, “también es necesaria, sobre todo en un momento en el que el tejido de comercios y negocios locales necesita crecer para inyectar liquidez y hacer frente a las dificultades económicas que sufrimos”.

    Subir