elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora designa el viernes a su reina y damas 2015

Almassora designa el viernes a su reina y damas 2015
    MÁS FOTOS
    Almassora designa el viernes a su reina y damas 2015 - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora celebrará el próximo viernes 20 de febrero el pleno de designación de Paula Muñoz Caudet como reina de las fiestas 2015. La sesión permitirá, asimismo, ratificar el nombramiento de las ocho jóvenes que conformarán la Corte de Honor y que junto a Paula “disfrutarán de una experiencia única, inolvidable”, tal y como la ha calificado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

    La sesión plenaria, que arrancará a las 20.30 horas, constituye el primer acto oficial que antecede a la proclamación que tendrá lugar el próximo mayo. Tras la convocatoria, que reunirá a los tres grupos políticos que conforman la corporación, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, junto a los ediles, se trasladarán al domicilio de la joven para felicitar personalmente a la nueva reina de las fiestas 2015.

    “Es un acto emotivo, cargado de ilusiones y muy intenso tanto para la reina como para las damas”, ha señalado Soler. “En definitiva, formalizamos la designación de unas jóvenes implicadas y comprometidas con la tradición y los festejos de nuestro pueblo, las representantes que a lo largo de este año nos deben guiar por el camino de las fiesta y la reivindicación de nuestras raíces y nuestras señas de identidad”.

    Junto a Paula Muñoz, ocho jóvenes conforman la Corte de Honor con la que Almassora estará representada este año. Andrea Gas Llavero, Andrea Suárez Sales, Cynthia Broch Mas, Elena Martínez Vilar, María Ortiz Martínez, Marina Esteve Grifo, Mireia Claramonte Ferrer y Noelia Museros López ya han tenido la oportunidad de conocerse y transmitirse ilusiones y confidencias en una sesión fotográfica, la primera, que las presentó formalmente como nuevas representantes festivas.

    El viernes la corporación visitará a Paula Muñoz, para felicitarla personalmente, y durante la próxima semana será el turno de las visitas a las damas. “A todas ellas queremos trasladarles personalmente nuestra más sincera y cercana felicitación”, ha explicado Soler, por lo que se ha previsto que sea entre el lunes 23 y el miércoles 25 cuando se salude a las nuevas damas de las fiestas.

    Santa Quitèria, del 15 al 23 de mayo

    Cabe señalar que Paula y su Corte de Honor disfrutarán este año de “una experiencia única que tendrá su primer acto de gala con la proclamación que el Recinte Fester albergará el viernes 8 de mayo”. La ceremonia dará paso al pregón de fiestas, el sábado 9, y la tradicional romería en honor a la Santa, el domingo 10 de mayo.

    Los festejos se desarrollarán entre el viernes 15 y el sábado 23 de mayo, ya que la jornada dominical del día 24 será electoral. “Estamos trabajando desde el pasado año en la organización de estas celebraciones”, ha reconocido Soler. Unas fiestas que, por lo pronto, ya han confirmado la presencia de El Barrio, el sábado 16 en el Recinte Fester.

    Tal y como ha recordado el regidor, los vecinos de Almassora que estén interesados en acudir al concierto pueden retirar sus entradas hasta el próximo 2 de marzo a razón de 20 euros en el quiosco del edificio El Mercado. La tarifa aplica una rebaja de 10 euros sobre el importe general de la entrada, que ha salido a la venta para el público con un coste de 30 euros.

    Subir