elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El vecino es el que marca el criterio, el político es un mero gestor”

Martínez: “El vecino es el que marca el criterio, el político es un mero gestor”

    “El vecino es quien marca el criterio, el político es un mero gestor”. El candidato a la alcaldía de Almassora por el Partido Popular, Luis Martínez, agradeció ayer a los militantes y simpatizantes su asistencia a la reunión comarcal que contó con la presencia del presidente del Partido Popular en Castellón, Javier Moliner, así como el secretario general de la formación, Miguel Barrachina.

    Arropado por el presidente del PP en la localidad, Vicente Casanova, y por más de un centenar de vecinos, entre los que se encontraban un gran número de alcaldes como el de Castellón, Oropesa, Vilafamés o Benicàssim, Martínez confesó que “con cada queja y crítica que he recogido estoy construyendo un proyecto que es el de mis vecinos”. “Porque la administración local debe ser precisamente el canal de comunicación directo para resolver las necesidades que uno cuando sale de su casa y toma la calle sufre en primera persona”.

    El candidato a la alcaldía mantiene desde el pasado diciembre reuniones sectoriales para recoger el testigo que le entreguen los vecinos. “Cuando te comentan que les has resuelto un problema es satisfactorio, pero no es más que una obligación, la que asumimos cuando somos representantes ciudadanos”. “Precisamente por eso, porque soy consciente de que nos queda mucho por hacer, estoy buscando las protestas y las quejas, porque es de ellas de las que podemos aprender y seguir mejorando”.

    Asociaciones de vecinos, clubes deportivos, colectivos solidarios y benéficos, asociaciones de madres y padres de alumnos, así como otras entidades sociales de la población, “nos están trasladando sus opiniones, positivas y negativas, y serán las que definan el programa que presentemos, en definitiva, el que mi pueblo quiere”.

    Dar de comer y trabajar

    En este sentido, ha comentado Martínez, “la principal necesidad es la de quien no tiene qué comer o cómo pagar el alquiler de su vivienda”. Por ello, “nuestra apuesta va a seguir siendo la de dotar a Servicios Sociales de los recursos que sean necesarios para que nadie sufra penurias”. Y todo ello “en coordinación con la ayuda inestimable de las organizaciones benéficas de nuestro pueblo, cuya labor es fundamental, y lo digo con conocimiento de causa”.

    Martínez también ha reivindicado “mantener inversiones a nivel local y acciones de promoción laboral que nos permitan emplear a nuestros vecinos. Hemos reducido el paro en este último año, pero todavía quedan muchos dramas a los que no hemos dado respuesta. Y no tener trabajo es sencillamente una tragedia”.

    Por tanto, “si hay un problema, nuestra obligación como gestores de lo público es buscar solución. Escuchar y dar respuesta. Porque en definitiva un político no es más que el vecino que un pueblo elige y al que le encomienda una gran responsabilidad: gestionar y servir”.

    comentario 1 comentario
    Un d'Almassora
    Un d'Almassora
    12/02/2015 09:02
    La realitat i les parauletes

    Luis, dos cosetes. Si el criteri el marquen els veïns, haguéreu escoltat les reclamacions dels veïns de la platja afectats pel PAI Ben-Afelí. Una altra coseta: si tan important ajudar els almassorins que pateixen els efectes de la crisi, per què vas votar en contra del Banc de Llibres Reutilizables -proposta de Compromís- amb la qual es pretenia que els pares no paguen tants diners quan comença el curs escolar? Si els Serveis Socials són tan importants, per què va haver de presentar una altra moció Compromís en la qual reclamava que Serveis Socials creara una partida destinada a les famílies sense recursos per la crisi que no poden pagar els llibres i el material escolar? I acabe ja, Luis: per què vas votar en contra, en el ple de dilluns, de la moció que pretén garantir l'alimentació dels xiquets de famílies sense recursos durant l'època en què no usen el menjador escolar?

    Subir