elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra un incremento del 41% de abonados a la piscina climatizada

Almassora registra un incremento del 41% de abonados a la piscina climatizada

    El Ayuntamiento de Almassora ha roto la tendencia negativa de abonados que registró en los ejercicios 2012 y 2013 tal y como constata el balance del ejercicio 2014 que arroja un crecimiento del número de socios del 41%. Luis Molina, regidor de Deportes en el consistorio, ha presentado la pasada semana los resultados a los miembros de la oposición al objeto de analizar la respuesta de los vecinos a las medidas “que hemos aplicado desde 2013 y que, a tenor de los resultados, han sido claves para conseguir esta buena acogida entre nuestros vecinos”.

    La importante rebaja de las tasas, que se consensuó con los miembros de la oposición, así como las mejoras en las dependencias públicas que durante el pasado año se llevaron a cabo en el complejo deportivo, “nos han ayudado a mejorar por un lado la prestación y, por otro lado, a ganar un cupo importante de usuarios”, ha explicado el regidor.

    Las cifras facilitadas por el Servei Esportiu Municipal (SEM) sitúan en 887 el número de abonados los obtenidos en el ejercicio 2014 frente a los 629 del año 2013. Se ha registrado un incremento del 41%, “pero el objetivo sigue siendo ampliar la prestación a más usuarios”. “Conscientes como somos de que nuestra instalación está sujeta a una continua mejora, hemos detectado incidencias, como los robos de mangueras y surtidores de las duchas que desde el verano estamos sufriendo”. “Estamos actuando para resolverlo”.

    Respecto a las actividades desarrolladas por el servicio deportivo, los cursos de natación registraron 1.638 usuarios, un número similar al de 2013, que fue de 1.637, lo que supuso una tasa de ocupación del 79%. Por lo que respecta a la gimnasia de adultos y gente mayor, la tasa fue del 71%, ligeramente superior a la de 2013, que alcanzó el 68%.

    Por último, las ligas locales reunieron a 130 personas y la oferta de senderismo a 332 vecinos. El primero creció respecto a 2013, pasando de los 98 a l0s 130 usuarios, y el segundo registró un leve descenso, pasando de los 336 asistentes a los 332.

    Rebajas del 50% para parados

    El Ayuntamiento de Almassora aprobó en 2013 una modificación de la ordenanza por uso de instalaciones deportivas que contempla rebajas del 50% a los vecinos en situación de desempleo que deseen optar a los abonos mensuales. Para los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, el coste sería de 14 euros, la mitad que la tarifa aplicada para este grupo de edad. Por lo que respecta a los adultos, de 26 a 64 años, el importe se situaría en 15,75 euros, es decir, el 50% del coste del abono para esta categoría, que se establece en 31,50 euros.

    La ordenanza fiscal aplicó asimismo un 5% de descuento a todos los cursos que desarrolle el SEM durante sus campañas. Por lo que respecta a las actividades en la naturaleza, los usuarios adultos, a partir de 26 años, rebajaron el coste de 12 a 9 euros, mientras que los jóvenes, de 15 a 25 años, los redujeron de 8 a 6 euros. Por último, los niños de 9 a 14 años pasaron de 6 euros a 4, mientras que los más pequeños, de 0 a 8 años, abonan una tarifa de 4 euros.

    Subir