elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se rinde a Don Carnal el viernes 13 en el Recinte Fester

    “Toda Almassora está llamada a disfrutar de la Festa de Carnaval que este viernes hemos organizado en el Recinte Fester”. María Tormo, regidora de Juventud, y Arturo Soler, regidor de Fiestas, han presentado este mediodía la que pretende ser “una cita con la diversión, la creatividad, la vistosidad y, sobre todo la fiesta”.

    “Un año más convocamos, esta es ya la segunda edición, desde el consistorio organizamos esta celebración con la intención de disfrutar en nuestro pueblo de una cita que ya el pasado año atrajo a centenares de jóvenes y no tan jóvenes”, ha señalado Soler. “El objetivo es que todos nos divirtamos, acudam0s disfrazados, para cumplir con la tradición, y disfrutemos de una noche que tomará el Recinte Fester de madrugada”.

    La carpa, que se instalará a final de semana, servirá de cobijo para la convocatoria de una fiesta que arrancará el viernes a las 23.00 horas en la plaza Pere Cornell. “Convocamos a todos los jóvenes a que acudan disfrazados, lo hagan de forma individual o en grupo, y disfruten de una actividad que volvemos a organizar los departamentos de Fiestas y Juventud”, ha informado Tormo.

    El punto de reunión será la plaza Pere Cornell. “A partir de las 23.00 horas, todos aquéllos que lo deseen pueden acudir porque será desde aquí desde donde salga el pasacalle que, amenizado por música, parta media hora más tarde hacia el Recinte Fester”. Llegada la medianoche, la actividad se concentrará en el Recinte Fester. “Van a haber sorpresas, inesperadas, pero no vamos a desvelar más. Quien quiera saberlo, que venga”, ha declarado el titular de la cartera de Fiestas.

    La II Festa de Carnaval estará amenizada por el disyóquey de nuestra localidad Jorge Iserte será el encargado de divertir a todos los asistentes. Por su parte, ha informado Soler, la Associació de Penyes i Colles será la encargada de entregar un obsequio al mejor disfraz que tome parte en la convocatoria, “bien sea en solitario o en grupo”, ha explicado el regidor de Fiestas.

    “Un año más volveremos a contar con la participación de todas las peñas de nuestra población, encargadas nuevamente de tomar parte directa en este evento que esperamos que movilice a muchos jóvenes, porque nos consta que son ya muchas las peñas que se están preparando para participar en la cita”.

    Responder a los jóvenes

    Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora organiza un año más la Festa de Carnaval después de que la primera edición resultara un “rotundo éxito”. “Fueron muchos los que el pasado año disfrutaron de esta actividad y esperamos que en esta edición los participantes superen los registrados en 2014”.

    “Nuestra intención es que esta nueva edición responda a las expectativas de nuestros jóvenes”. “Fueron muchos los que aplaudieron la iniciativa y esperamos que este año la respuesta sea también satisfactoria”, ha explicado Tormo. “La fiesta está asegurada para la noche del próximo viernes y esperamos que todo el público que desee acudir participe y disfrute con la actividad”, ha manifestado la regidora.

    Subir