elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova “La regeneración de Benafelí estará culminada antes del verano de 2016”

Casanova “La regeneración de Benafelí estará culminada antes del verano de 2016”

    La ejecución de las reclamadas obras de regeneración de la playa de Benafelí en Almassora podrían estar ejecutadas antes del verano de 2016. Así lo ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en la comparecencia semanal que mantiene con los medios de comunicación, y en la que ha informado que “las noticias que nos llegan desde Madrid es que la empresa a la que se le ha contratado con carácter provisional la obra ha planteado una reducción del plazo de ejecución”.

    El pliego de condiciones que salió a licitación el pasado 27 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establecía un plazo de ejecución de 14 meses. “Ahora, al parecer, la contratista que finalmente se ha adjudicado el proyecto ha establecido un plazo de 12 meses, dos menos que los inicialmente fijados, lo que permitiría, de iniciarse en las próximas semanas las obras, que el proyecto estuviera ejecutado antes del verano del próximo ejercicio”. En definitiva, tal y como ha considerado Casanova, “solo estaríamos condicionados por las obras durante un verano, el de este año 2015”.

    Esta circunstancia, junto al resto de condiciones que establezca la ejecución de la regeneración, “serán examinadas y puestas en común con la empresa, Costas y con los miembros de la comisión de seguimiento de las obras del litoral”, ha manifestado el primer edil. “Una vez se formalice la adjudicación, y en el momento en que se estime oportuno, esperamos poder convocar esta reunión en la que Costas y empresa nos informen de primera mano del plan de obra. Nuestro deseo es que las obras se adecuen a las peticiones de los vecinos”.

    Cabe recordar que el proyecto de regeneración ambiental programado en Almassora luchará contra la erosión que se registra en el tramo de costa correspondiente a Benafelí. El proyecto salió a licitación por un importe de 2.944.164,46 y un plazo de ejecución de 14 meses. “Ha sido una obra reclamada durante años, demasiados”, ha puntualizado el alcalde de Almassora.

    Apertura del presupuesto 2015

    “Nos consta que en Madrid se trabaja en dar los pasos previos a la adjudicación definitiva de la obra”. “Se ha de aperturar el presupuesto general del Estado y a la empresa se le ha de conceder un plazo para presentar la documentación pertinente mientras se tramita la adjudicación definitiva”, ha explicado el alcalde.

    Por otra parte, “se gestiona la contratación de la asistencia técnica correspondiente a la supervisión ambiental y, por otro lado, la de seguridad y salud”. “Dos contratos menores que no se podían formalizar mientras el presupuesto del Estado no estuviera operativo”.

    En definitiva, “se están dando los pasos previos a la adjudicación definitiva de la obra, que esperamos se formalice en breve, puesto que ya son muchos años de espera a los que se debe poner fin, puesto que la regresión de la costa en es este tramo del litoral es notable”, ha manifestado el alcalde de Almassora.

    Subir