elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación emite informe de idoneidad del solar que deberá ocupar el colegio Regina Violant

Educación emite informe de idoneidad del solar que deberá ocupar el colegio Regina Violant

    Técnicos de la Conselleria de Educación se han trasladado durante la mañana de hoy martes hasta Almassora al objeto de emitir el informe de idoneidad del solar que deberá ocupar el colegio Regina Violant. La visita, que se ha producido a media mañana, ha permitido a los representantes autonómicos verificar el estado de la parcela y las conexiones de alcantarillado, luz y agua existentes.

    Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha señalado que se trata de un trámite preceptivo y necesario para poder licitar el centro educativo y que se incorpora al expediente que la cartera de Educación deberá remitir a la Conselleria de Infraestructuras. En la visita, los técnicos autonómicos han estado acompañados por técnicos del área de Urbanismo, autores del proyecto básico y de ejecución del colegio Regina Violant. “La visita ha permitido mostrar a los representantes de la conselleria las consideraciones técnicas oportunas de la parcela y constatar que el solar se encuentra en condiciones óptimas para que comiencen ya las obras”.

    De hecho, tal y como ha señalado Casanova, la parcela está ya disponible desde el año 2011. El primer edil ha recordado que el consistorio decidió ejecutar la obra con cargo al Plan de Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat Valenciana y tras realizar las gestiones previas en el año 2009, finalmente el 30 de julio de 2010 se obtenía el aval a la obra. “Con un presupuesto de 600.115,69 euros, el 3 de enero de 2011 el proyecto daba comienzo con el derribo de gradas del antiguo campo de fútbol La Garrofera que concluía durante el estío”.

    Desde entonces, ha reconocido Casanova, “la parcela está habilitada para albergar el centro educativo”. “Hoy los técnicos han tenido la oportunidad de comprobarlo in situ y de elaborar informe favorable que demuestra que el solar reúne las condiciones para iniciar las obras y, por tanto, Infraestructuras tiene luz verde para lanzar la licitación”. “Es un paso previo necesario”, ha matizado Casanova.

    De forma paralela, el Ayuntamiento de Almassora trabaja en la obtención de cinco copias del proyecto del colegio Regina Violant solicitadas por la Conselleria de Educación. “Una quedará en Educación, otra se remitirá a la Conselleria de Infraestructuras, otra al futuro adjudicatario, otra para el director de la obra y una quinta para el consistorio”.

    Reunión con Tomás

    Durante la jornada de hoy martes el alcalde de Almassora, del mismo modo que hizo ayer lunes, ha contactado con la Conselleria de Educación a fin de cerrar la visita que el secretario autonómico, Manuel Tomás, tiene previsto realizar a la población para explicar de primera mano a la AMPA y dirección del centro educativo el estado del procedimiento previo a la licitación de las obras.

    “Esperamos que o bien esta tarde podamos contactar y cerrar la reunión, o bien mañana concretar el día y hora a la que podría trasladarse el secretario autonómico hasta Almassora”, ha manifestado Casanova. “Sabemos que se están dando pasos no solo en la Conselleria de Educación, sino también en la Conselleria de Infraestructuras, con cuya máxima responsable, Isabel Bonig, mantengo un contacto estrecho para agilizar, en la medida de lo posible, la licitación de la infraestructura”, ha concluido el alcalde.

    Subir