elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova elevará al pleno una modificación para inyectar 1.095.000 euros a inversiones de la playa

Casanova elevará al pleno una modificación para inyectar 1.095.000 euros a inversiones de la playa

    Almassora destinará al distrito marítimo cerca del 50% de las inversiones programadas en el paquete de acciones que el equipo de gobierno ha programado a través de una modificación de créditos que se elevará al pleno de la corporación el próximo 9 de febrero. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en una comparecencia pública en la que ha desgranado la batería de inversiones que el equipo de gobierno ha previsto para ejecutar “proyectos de interés social puesto que vienen a mejorar y corregir deficiencias, al tiempo que mejoran el servicio al ciudadano y dan respuesta a sus demandas”.

    El importe de las inversiones previstas se eleva a 1.095.000 euros. Del montante, 465.000 euros irán inyectados a la playa “a través de diferentes acciones”. Por un lado se contempla una inversión de 100.000 euros para renovar las farolas de diferentes calles del distrito. Un montante al que se suma una actuación urbanística en la zona verde de Pitillo que, “con un montante también de 100.000 euros, queremos mejorar”.

    A ambos importes cabe incrementar los 110.000 euros que el equipo de gobierno contempla para la posible compra de la parcela de titularidad privada existente entre el área de recreo canino y la zona de ocio infantil de Pitillo. “Estos terrenos, que en su momento intentamos comprar, no se obtuvieron, y ahora, retomadas las negociaciones, podría haber un principio de acuerdo. Reservamos una cantidad de 110.000 euros para poder adquirir el suelo, ya que una vez siendo propietarios podríamos actuar en esta pastilla de suelo reforzando este espacio lúdico y de ocio con nuevas dotaciones”.

    A estas acciones se sumarán, entre otras inversiones, la prevista en bibliotecas por importe de 30.000 euros, así como la reparación y puesta a punto de aceras que cuenta con una inversión de 15.000 euros. “Y a ellas vamos a sumar otras medidas en el pueblo, entre las que destacan los 100.000 euros para el Plan Especial de la Vila”.

    Tal y como ha recordado Casanova, “este proyecto en el que estamos trabajando, contemplaba 150.000 euros en el presupuesto y ahora lo ampliamos con otros 100.000 euros”, así como “también incrementamos con 150.000 euros la partida para la construcción de un trinquete municipal”.  “También en presupuesto se contemplaban 150.000 euros a los que cabrá sumar esta nueva cantidad que nos debe permitir lanzar la obra en 2015 y darle continuidad en 2016”.

    Menos préstamos, más ahorros

    “La financiación de estas inversiones la conseguimos a través de dos vías”. “Gracias a la política de amortización de préstamos hemos obtenido unos ahorros de 100.000 euros de intereses”. “Esta suma, junto a una partida de 3.546,34 euros que se ha ahorrado del proyecto de alineación de alcorques y reposición de arbolado de la calle Santa Quitèria, y el fondo de contingencia municipal, nos van a permitir asumir esta batería de acciones”. Proyectos que, tal y como ha considerado Casanova, “constituyen en su gran mayoría acciones de pequeña envergadura pero de gran impacto y necesidad para los vecinos que las demandan”.

    Subir