elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abrirá en la segunda quincena de febrero su tercera zona de ocio canino

Almassora abrirá en la segunda quincena de febrero su tercera zona de ocio canino

    El Ayuntamiento de Almassora abrirá durante la segunda quincena del próximo mes de febrero la tercera zona de ocio canino de la población “con las miras puestas en nuevos sectores al objeto de dotar al municipio de otros espacios de recreo para los animales”. Luis Martínez, regidor de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, ha confirmado que el espacio, ejecutado durante el pasado año, “permanece cerrado de acuerdo a las prescripciones técnicas del servicio de jardinería”. “Se ha plantado el césped, pero todavía no ha arraigado, por lo que durante la primera quincena del mes de febrero se procederá a su primera siega y será entonces cuando, tal y como nos aconseja la concesionaria, pueda abrirse al público”.

    Así lo ha comunicado el regidor al presidente de la asociación de vecinos Playa de Almazora, Francisco García, así como a vecinos que han consultado el motivo del cierre de esta instalación. “Sabemos que hay muchos ciudadanos que están pendientes de la apertura de este espacio, pero el motivo de mantenerlo cerrado no es otro que el expuesto”. “Esperamos pues abrirlo durante la segunda quincena del próximo mes de febrero”, ha reiterado el edil.

    En opinión de Martínez, “este tipo de servicios no solo los demanda quien tiene una mascota, como es mi caso, también lo hace el vecino que sin tenerla, sufre las inconveniencias de encontrarse la vía pública llena de excrementos”. “Esta problemática nos afecta a todos, tanto a los que tenemos perros, como a los que no los tienen”.

    En este sentido, el edil ha puesto en valor la campaña “Almassora neta” que desde el pasado octubre ha movilizado a las concejalías de Policía Local y Educación. “De hecho, la campaña que entre los escolares promovió el concurso escolar de mascota y lema no solo ha supuesto premiar el trabajo de Sara Román y Paula Calabria, también va a permitir concienciar a toda la población en valores como el respeto y el civismo”.

    Dibujo y lema, plasmados en un lateral de la zona de ocio canino de Pitillo, “nos recuerdan a todos nuestras obligaciones con el objetivo de que las cumplamos, porque cuesta muy poco recoger el excremento de nuestra mascota y degrada de una forma considerable nuestro entorno el hecho de no hacerlo”.

    Nuevas zonas en proyecto

    Martínez ha recordado que a estas medidas se suman “las órdenes internas de servicio que la Policía Local ejerce de forma periódica”. “Los agentes sancionan este tipo de conductas, sin embargo resulta de gran eficacia contar con la colaboración ciudadana, puesto que los vecinos son los que pueden ayudarnos a perseguir y sancionar comportamientos incívicos”.

    De forma paralela, la Policía Local también informa a través de trípticos las obligaciones de los propietarios de mascotas, así como a las sanciones a las que se enfrentan en caso de que incumplan la normativa. “Además, hemos adquirido portabolsas para facilitar la recogida de los excrementos que los propietarios de mascotas pueden obtener de forma gratuita en el retén de la Policía Local”. En opinión de Martínez, “entre todos nos hemos dado un marco legal para convivir y el incumplimiento de estas normas provoca malestar, genera molestias y, en definitiva, daña y degrada nuestro entorno”.

    Subir