elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Joguet supera en un mes las visitas de 2014

El Museu del Joguet supera en un mes las visitas de 2014

    El Museu del Joguet de Almassora ha superado en un mes el registro de visitas obtenido durante el pasado año. “Durante este enero, se han cerrado visitas de distintos centros educativos, asociaciones y entidades que han hecho que superemos los registros de 2014 en solo cuatro semanas”, ha señalado la comisaria de la exposición, María Arenós.

    Un resultado que ha supuesto que más de 500 visitantes “hayan tenido la oportunidad de disfrutar de una muestra que este año toma como protagonista a la muñeca Barbie”, ha recordado la regidora de Cultura, Nuria Felip. Una exposición que esta pasada semana visitaron medio centenar de alumnos del colegio Elian's de Castellón. Los pequeños tuvieron la oportunidad de recorrer las diferentes vitrinas, preguntar dudas y escuchar con atención la historia de cada una de las piezas expuestas.

    Arenós ha agradecido el interés mostrado por los diferentes centros educativos que hasta la fecha se han acercado hasta el Museu del Joguet y ha animado a toda la sociedad a visitar la exposición. “Es un museo que merece una visita, porque sorprende”, ha señalado la titular de la cartera municipal de Cultura. “Y atrae no solo a los más pequeños que descubren los juguetes con los que crecieron sus padres y abuelos, también a los mayores, que recuerdan su infancia”.

    De hecho, otra de las asociaciones que también tiene prevista su visita el próximo mes de febrero es la Associació Cultural El Torrelló de Almassora, así como la asociación de Amas de Casa de la población. “Además, a estas visitas puntuales y concertadas, se suman las que se registran el primer y tercer sábado de cada mes”.

    Tal y como ha recordado la titular de Cultura, la Ruta Museística que propone Almassora abrirá el próximo mes de febrero los sábados 7 y 21. “Tendremos la oportunidad de visitar las salas que nuestra población posee y en las que se exhiben colecciones y piezas singulares”. El Museu de El Torrelló, en la calle San Vicente, el Museo Parroquial, anexo a la iglesia de la Natividad, así como el Museu del Joguet, que exhibe la colección de juguetes de la que es propietaria la familia de Almassora Arenós-Agut.

    Acceso gratuito

    El Museu del Joguet exhibe 63 muñecas Barbie en su planta baja y a ella suma la exposición de juguetes antiguos de diferentes materiales y temáticas de la segunda planta. La regidora ha animado a la población a recorrer las vitrinas del espacio cultural y ha recordado que el acceso es gratuito. Asimismo, ha informado que todo aquél que desee descubrir la exhibición puede concertar visita a través del Ayuntamiento de Almassora, o bien acudir a las jornadas de puertas abiertas que este próximo febrero tendrán lugar los sábados 7 y 21.

    Subir