elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reunirá la próxima semana a Educación, dirección y AMPA del colegio Regina Violant

Casanova reunirá la próxima semana a Educación, dirección y AMPA del colegio Regina Violant

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, reunirá la próxima semana a la conselleria de Educación, dirección y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant al objeto de actualizar el estado del proyecto del centro educativo. La solicitud, formalizada esta mañana al secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, ha obtenido respuesta inmediata del dirigente autonómico que ha mostrado su total disponibilidad a reunirse con los representantes del centro la próxima semana.

    “Hemos acordado que dado que este viernes entregaremos el proyecto a Educación con el listado de necesidades ya plasmadas sobre el expediente, la próxima semana podemos cerrar una reunión que permita a todos los implicados en este proyecto conocer de primera mano el estado del mismo”, ha declarado el alcalde.

    Casanova responde con esta convocatoria a la solicitud que la AMPA transmitía ayer tarde al alcalde. “Esta misma mañana he contactado con el secretario autonómico en atención a la solicitud de los padres y madres, y Tomás se ha comprometido a sentarse con la dirección del centro y la junta directiva de la AMPA, como ya hicimos en agosto, para exponerles en primera persona la situación”.

    “Esta alcaldía tiene más ganas que nadie, al menos las mismas que puedan tener los padres, de que este procedimiento concluya y obtengamos el visto bueno del proyecto para que pueda iniciarse el proceso previo a la licitación”. Un trámite que, tal y como ha declarado Casanova, “va a venir marcado por los preceptivos tiempos administrativos, que no podemos saltarnos”. Filtros jurídicos y trámites de competencia directa de la intervención de la Generalitat Valenciana que “deben posibilitar la licitación del proyecto en el Diario Oficial de la Unión Europea, puesto que el importe de la obra a ejecutar así lo obliga”.

    En este sentido, ha declarado Casanova, “la voluntad política para ejecutar la obra es total. Así me consta de manos del secretario autonómico, porque por parte de este ayuntamiento creo que es clara y meridiana”. Por tanto, y de acuerdo a lo transmitido a la alcaldía por el secretario autonómico, “una vez aprobado el proyecto se remitirá a la conselleria de Infraestructuras para que lo licite y eso será también posible gracias a la existencia de la partida presupuestaria que financie la obra”, ha manifestado Casanova.

    ¿Últimas modificaciones?

    El departamento técnico municipal del Ayuntamiento de Almassora se emplea desde la pasada semana en trasladar al proyecto de ejecución del colegio Regina Violant el último listado de necesidades remitido por el área técnica autonómica la pasada semana. “Esperamos que sean las últimas modificaciones”, ha confiado Casanova.

    En todo caso, “conscientes como somos de que estas cuestiones técnicas están dilatando la esperada licitación, el objetivo es que concluyan, y para eso no hay otra vía que la de seguir trabajando el expediente y lograr que, definitivamente, Valencia lo cierre, lo apruebe y lo remita a los diarios oficiales para su licitación”. “No hay otra opción”, ha concluido Casanova.

    Subir