elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Socialistas de Almassora apoyan a los padres y madres del Regina Violant

Los Socialistas de Almassora apoyan a los padres y madres del Regina Violant
    MÁS FOTOS
    Los Socialistas de Almassora apoyan a los padres y madres del Regina Violant - (foto 2)

    Los socialistas de Almassora se han unido esta tarde a la protesta de padres y madres del Regina Violant a las puertas del centro para reclamar la construcción del nuevo colegio y poner fin así a diez años de barracones. Una convocatoria a la que se han sumado padres y madres del resto de centros escolares del municipio, algunos de los cuales sufren una situación similar. De hecho, un millar de estudiantes de Almassora cursan en la actualidad sus estudios en barracones.

    Se han lucido pancartas en las que se podía leer “Barracones no, colegio digno sí”. Además, se ha repartido un folleto informativo en el que evidencian el “malestar e indignación por el incumplimiento del compromiso adquirido por parte de la Conselleria de Educación con nuestra comunidad educativa tras la no licitación de nuestro colegio en diciembre de 2014”.

    El grupo socialista de Almassora ha lamentado que “ni el alcalde, ni el candidato a la alcaldía o la concejala de Educación se hayan sumado a esta protesta para unir fuerzas en un proyecto común”. Han recordado su compromiso con el AMPA del Regina Violant para “hacer cuantas gestiones sean necesarias para la construcción del nuevo colegio, o adelantar parte de la partida necesaria para desbloquear el proyecto a partir de mayo”. Una petición que se elevó durante el último pleno ordinario y que fue rechazada por el PP.

    Subir