elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Almassora secunda las movilizaciones del AMPA del Regina

    “Los padres y madres de los centros educativos de Almassora está sufriendo las consecuencias del ataque sistemático del Consell del PP a la educación pública y las consecuencias de la total falta de previsión y de capacidad reivindicativa del equipo de Gobierno de la localidad”.  Así lo ha manifestado la candidata de Compromís a la alcaldía de Almassora y edil, Susanna Nicolau, quien ha anunciado que “ante tal cúmulo de despropósitos, y por la apuesta decidida de Compromís por la educación pública y de calidad, desde nuestra coalición nos sumaremos a las movilizaciones convocadas por el AMPA del Regina Violant”.

    Nicolau ha recordado que “la situación del Regina es inaceptable. Alumnos de ese centro acaban su etapa formativa y sólo han conocido barracones desde que empezaron a estudiar. A eso se suman los aumentos de ratios decretados por la Conselleria. Desde Compromís estamos al lado de los padres y madres de Almassora que se movilicen por la educación pública y de calidad, por eso hacemos un llamamiento a militantes y simpatizantes de la coalición a que participen en la protesta convocada para mañana”.

    Por su parte, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Xavier Trenco, ha subrayado que “Almassora no sólo padece la desidia del Consell hacia sus centros educativos, con los retrasos reiterados en proyectos pendientes como el del Regina, sino que además sufre una sistemática falta de previsión por parte del Ayuntamiento que además trata de tapar las vergüenzas del Consell y es incapaz de reivindicar las infraestructuras que se merece Almassora”. Además, según Trenco, “a ello se suma la falta total de previsión del Ayuntamiento, que después de lustros de construcción desaforada debería disponer de terrenos dotacionales disponibles para evitar el inminente colapso de los institutos”.

    Subir