elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ilustra la zona de ocio canino de Pitillo

Almassora ilustra la zona de ocio canino de Pitillo

    El dibujo de Sara Román y el lema de Paula Calabria, ganadoras de la campaña “Almassora neta” han servido de base para ilustrar, este sábado 24 de enero, la zona de ocio canino que el consistorio ha habilitado en el sector de Pitillo, en la playa de Almassora. “Estamos trabajando en diferentes puntos de la población para recuperar espacios que se han visto degradados como consecuencia de las pintadas y la estación de bombeo de Pitillo era uno de ellos”.

    María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha explicado que “consideramos oportuno utilizar de base el trabajo de ambas ganadoras para hacer una recreación del mismo en el lienzo que debía ser objeto de mejora, puesto que esta es una zona de esparcimiento canino”. El trabajo ha sido posible gracias a los artistas locales urbanos, Saúl Tauste y David Luis, que ayer sábado se encargaron de plasmar el proyecto sobre un lateral de la estación de bombeo.

    “Hemos creído que era una forma más de reconocer el trabajo de nuestras escolares y, por ello, trasladamos la propuesta a los miembros de la asociación que la recibieron de buen grado”. Ahora, ha señalado la regidora, “y puesto que es al fin y al cabo el objetivo de la campaña “Almassora neta”, esperamos que la población se sensibilice y evite el abandono de excrementos en vía pública”.

    Esta medida se suma al reparto de cartelería que el Ayuntamiento de Almassora va a realizar por la población al objeto de sensibilizar al municipio. “Confiamos en que esta distribución de carteles, que se han diseñado con el eslogan de Paula Calabria y el contenedor dibujado por Sara Román, recuerden a los propietarios de las mascotas su obligación de recoger los excrementos que sus animales generan”.

    Por su parte, tal y como ha declarado Martínez, los trabajos de grafiti que Saúl Tauste y David Luis iniciaron en la zona de El Xopar, en la playa de Almassora, continuarán en las próximas semanas. “Desde el consistorio estamos gestionando el alquiler de una plataforma que permita acceder a la parte más elevada de este muro y así completar la obra que dio comienzo la semana pasada”, ha señalado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

    Apertura zona de ocio canino

    La zona de ocio canino delimitada en la playa de Almassora, en la zona de Pitillo, está previsto que abra próximamente una vez se proceda a la primera siega del césped. “De acuerdo a las indicaciones técnicas del servicio de jardinería, es preferible aplazar la apertura al público de este espacio hasta que se produzca esta siega, puesto que con ella se garantizará el arraigo del césped en el sector”.

    José Martínez, regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que la previsión es que en las próximas semanas se proceda a realizar este trabajo para que los vecinos y usuarios puedan emplear la nueva prestación a la mayor brevedad posible. Un espacio que, tal y como ha recordado Martínez, debe equiparse con bancos que den servicio a los usuarios que accedan al mismo.

    Subir